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 Modo Diagnóstico - Código de errores | FZ6 - Fazer 600

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Diexgo

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Mensajes : 183
Localización : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Edad : 39

MensajeTema: Modo Diagnóstico - Código de errores | FZ6 - Fazer 600   Dom 15 Mar 2015, 10:14

Para acceder al modo diagnóstico, presionando -SELECT- y -RESET- simultaneamente y sin soltar ambos botones, girar la llave de encendido. Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de "DI", el resto de la pantalla quedara en blanco. Presionando el boton -SELECT- iremos accediendo a los distintos puntos de comprobacion.



::: CODIGOS DE DIAGNOSTICO :::

* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255



::: CODIGOS DE ERRORES :::

Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 13
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de aire de admisión.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Mal funcionamiento de la bateria.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 14
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de entrada de aire a la pipa de admisión.
Causa probable del fallo:
- Obstrucción de la manguera.
- La manguera esta suelta.
- Mal funcionamiento del sensor.
- Manguera doblada o pellizcada.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de la batería.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador.

Código de Error: 16
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: El sensor del acelerador detecta atasco.
Causa probable del fallo:
- Atascado el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 19
Código en el diagnóstico: 20
Síntoma: Contacto abierto en la línea de entrada del ECU del terminal 4. Se detecta cuando se presiona el botón de arranque.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto en las clavijas que están conectadas al ECU.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 21
Código en el diagnóstico: 06
Síntoma: El sensor de temperatura del refrigerante detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 22
Código en el diagnóstico: 05
Síntoma: El sensor de temperatura del circuito del aire de admisión detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito del cableado del sensor.
- Fallo en el sensor de temperatura.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
Causa probable del fallo:
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 33
Código en el diagnóstico: 30
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº1 y nº4).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Código de Error: 34
Código en el diagnóstico: 31
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº2 y nº3).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Código de Error: 41
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Fallo en el sensor de corte por demasiada inclinación.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables del sensor.
- El sensor está defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 42
Código en el diagnóstico: 07 de 21
Síntoma: fallos en el sensor de velocidad, o bien con el sensor de punto muerto.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Sensor de velocidad defectuoso.
- Interruptor de punto muerto está defectuoso.
- Mal funcionamiento de la palanca de marchas (no deja colocarse en el punto muerto).
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 43
Código en el diagnóstico: 09
Síntoma: Fallos en los inyectores o la bomba de combustible.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: 44
Código en el diagnóstico: 60
Síntoma: Se detecta un error durante la lectura o escritura en EEPROM.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El valor de ajuste de CO no está correctamente o le cuesta leer desde la memoria interna).

Código de Error: 46
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Fallo en la fuente de alimentación del sistema de FI.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de "SISTEMA DE CARGA".

Código de Error: 50
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Falla la memoria del ECU. Cuando se detecta este mal funcionamiento, no aparece ningún número en el marcador.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El programa y los datos no son correctos o no puede leer desde la memoria interna.)

Código de Error: Er-1
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales de la ECU.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la batería.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: Er-2
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado (tarda en aparecer).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de Error: Er-3
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Los datos de la ECU no se reciben correctamente.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Código de error: Er-4
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Se muestran datos muy raros del medidor.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.

Con los siguientes codigos de error, el motor -NO- podra operar:
11 | 12 | 19 | 30 | 41 | 50 | Er-1 | Er-2 | Er-3 | Er-4
El error 11 permitira al motor operar, solo si el error se presenta luego del arranque del motor.

Los siguientes codigos de error permitiran la operacion del motor, pero se requiere atencion mecanica urgente:
13 | 14 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 24 | 42 | 43 | 44



Pongo a continuacion un video que explica claramente cada uno de los pasos, incluyendo muchas de las funciones de los sensores incluidos en el modo diagnostico

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Emilio Nuñez



Mensajes : 13
Localización : Buenos Aires - Capital Federal

MensajeTema: Re: Modo Diagnóstico - Código de errores | FZ6 - Fazer 600   Mar 18 Oct 2016, 09:06

Muy bueno...muy bueno!....
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Modo Diagnóstico - Código de errores | FZ6 - Fazer 600
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