Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionFiltro de nafta EmptyFiltro de nafta

more_horiz
Hola gente!!!
Como dice el título del tema. Mi incongnita es el filtro de nafta de la máquina..
#No se si tiene!, ( no creo que tenga por que en el manual no dice nada. Ni siquiera en el cuadro de servis y mantenimiento)
#Si tiene, no se donde se encuentra!
#Y si no tiene me gustaría colocarle un universal, pero no se como.*

*cuando hice el cambio de filtro de aire note que salen 3 mangueras (si mal no recuerdo) debajo del tanque de nafta.
Deduzco que una maquera es la que alimenta la inyección.
Otra debe ser el retorno
Y la tercera un despurgue
El tema es que no se cual es cual para colocar el filtro.

Ahora las duda es si realmente es conveniente colocar un filtro de nafta. O solamente cada tanto tratarla algún  limpia inyectores y listo..

descriptionFiltro de nafta EmptyRe: Filtro de nafta

more_horiz
Hola Martin. Creo que el filtro esta dentro de la misma bomba de nafta, o sea, dentro del tanque. En el manual de taller solo menciona que se puede obstruir, pero no indica como hacerle el mantenimiento. Si te animas a quitar la bomba del tanque (creo que lleva 4 o 5 tornillos nada mas) quizas lo puedas ver, extraerlo y limpiarlo.

descriptionFiltro de nafta EmptyRe: Filtro de nafta

more_horiz
Es como menciono dbarrozo, existe un filtro de combustible pero esta integrado en la misma bomba de combustible, en el interior del tanque. No existe Nº de parte de reemplazo de este filtro, es parte integral de la bomba y en caso de algun problema se debe reemplazar todo el conjunto.

En ninguno de los manuales se hace mencion al mantenimiento que se le debe dar a la bomba ni filtro. No se habla de intervalo de tiempo de revision, limpieza o reemplazo. Tampoco es un componente que se encuentre muy a mano, asi que la idea del fabricante parece ser algo sin ningun tipo de control ni mantenimiento.

Lo de poner algun filtro de combustible adicional externo al tanque, sobre linea de combusitible, habria que verlo con detenimiento. Ese conducto va presurizado, no estoy seguro si un filtro podria ocasionar algun tipo de obstruccion o variacion del nivel de presion. Hay un sensor que se encarga de medir el nivel de presion del circuito para conmutar el encendido y apagado de la bomba de combustible. Habria que contemplar que si intercalar un filtro de combustible externo en el circuito, generara alguna alteracion de la presion de combustible esperada por el sensor, podria comandar erroneamente la bomba, y quizas generar algun inconveniente.

descriptionFiltro de nafta EmptyRe: Filtro de nafta

more_horiz
Gracias por el aporte gente.
Por lo visto es delicado el tema y mejor dejarlo así.

descriptionFiltro de nafta EmptyRe: Filtro de nafta

more_horiz
Sí Martín será mejor no innovar, estos chiches son complejos y a la hora de hacer alguna modificación hay que tenerla bien clara. Sugiero entonces pongamos siempre especial atención donde hacemos la reposición de combustible, hay Estaciones de Servicio que no son de confiar.

descriptionFiltro de nafta EmptyRe: Filtro de nafta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder