Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionConversion entre Sport y Naked EmptyConversion entre Sport y Naked

more_horiz
Tema: Conversión de modelo Sport a Naked en Yamaha FZ6.

Impulsado por la consulta que realizó Viroslash, de los requerimientos y nivel de dificultad para convertir una FZ6-S (sport) en la versión FZ6-N (Naked), creamos este tema para volcar los puntos a considerar para encarar la migración de estilos.

Mas allá de los materiales requeridos, el tiempo y mano de obra, lo mas recomendable obviamente resultaría que para aquel que realmente guste del estilo Naked, apunte desde el inicio a conseguir un FZ6N, o viceversa para el modelo Sport, y de esta forma evitarse entrar en complicaciones.

En caso de ya ser propietario de una de las 2 versiones y desear pasar a la otra, el primer paso recomendable podría ser intentar ubicar otro propietario que este interesado en realizar la conversión contraria a la que se quiere realizar, para favorecer el intercambio de piezas entre una versión y la otra, y de esa forma reducir al máximo la posibilidad de incurrir en gastos y de conseguir piezas de difícil disponibilidad, ademas que ambos propietarios saldrían beneficiados.

En principio, básicamente los puntos a tener en cuenta para la transformación serian:

>> Carenado frontal: A primera vista es los que queda en evidencia. El carenado frontal en la versión Sport esta fijado al chasis por una araña (soporte metálico) que difiere de la versión Naked. Habría que considerar el cambio / adaptación de un faro de tipo Naked, y de utilizar soportes para el anclaje del faro Naked y tablero a un cuadro originalmente de tipo Sport.

>> Cables de conexión: Por lo que pude leer de algunas transformaciones, los cables de la versión Sport suelen quedar algo cortos cuando se quiere hacer la transformación a versión Naked, por lo que habría que realizar algunos empalmes a fin de prolongar algunos cables para la conexión de alimentación del faro, y conexiones del tablero.

>> Espejos: Ademas de ser distintos los espejos entre las 2 versiones, en la versión Sport están montados sobre el mismo carenado frontal, sin embargo, en la versión Naked los espejos se encuentran fijados en el manillar, puntualmente en los soportes de las manijas de freno (donde se encuentra el reservorio para el liquido de freno), y embrague. Estos soportes, en la versión Naked vienen con una sección roscada para la fijación de los espejos Naked.

>> Guiños: Los guiños de la versión Sport van fijados al carenado frontal. En la versión Naked, van con otro tipo de soporte, a los laterales del faro delantero.

>> Bocina: Probablemente sea uno de los puntos mas fáciles de resolver, pero la ubicación de la bocina varia entre la versión Sport y Naked. Seria cuestión de buscarle una ubicación adecuada, y probablemente improvisar algún anclaje metálico para su fijación.

Casualmente existe un video tutorial dividido en 3 partes, que bien puede resultar util a modo de consideraciones a tener para conversión.

En los videos se muestra el procedimiento de conversión / transformación partiendo de un modelo S1 (Sport) hacia uno N (Naked).

Parte I




Parte II




Parte III



Última edición por Diexgo el 5/9/2020, 13:16, editado 2 veces

descriptionConversion entre Sport y Naked EmptyRe: Conversion entre Sport y Naked

more_horiz
Se ve bastante facil, cuando venia leyendo pense que se podia complicar con la araña que sostiene el carenado, pero va con tornillos y la saca asi nomas. Lo que no me gusto para nada es como le quedo el faro, como muy abajo. Lo mas engorroso seria extender los cables, pero bueno, nada raro ni complicado ya que cada uno difiere en color.

descriptionConversion entre Sport y Naked EmptyRe: Conversion entre Sport y Naked

more_horiz
Ya que tenes que entrar en adaptaciones, me imagino que podes optar por ir con un faro frontal distinto al original, algo que se ajuste mas al estilo que buscas. El original es con socalo H4 para tener alta / baja en la misma lampara. Tendrias que ponerte a ver si queres algo estilo street fighter con un solo faro redondo frontal, o 2 faros redondos de menor tamaño, o algo cuadrado, o lo que consideres se ajuste a tus requerimientos.

descriptionConversion entre Sport y Naked EmptyRe: Conversion entre Sport y Naked

more_horiz
Aca tenemos un ejemplo concreto de conversion de un modelo Fazer 600 Sport llevado al estilo FZ6 Naked:

Conversion entre Sport y Naked IMG_4773

Conversion entre Sport y Naked DSC00344

Conversion entre Sport y Naked DSC00340

Conversion entre Sport y Naked DSC00354

Conversion entre Sport y Naked DSC00355

Conversion entre Sport y Naked DSC00356

descriptionConversion entre Sport y Naked EmptyRe: Conversion entre Sport y Naked

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder