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 Conversion entre Sport y Naked

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Diexgo

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Edad : 39

MensajeTema: Conversion entre Sport y Naked   24/10/15, 11:24 pm

Impulsado por la consulta que realizo Viroslash, de los requerimientos y nivel de dificultad para convertir una FZ6-S (sport) en la version FZ6-N (Naked), creamos este tema para volcar los puntos a considerar para encarar la migracion de estilos.

Mas alla de los materiales requeridos, el tiempo y mano de obra, lo mas recomendable obviamente resultaria que para aquel que realmente guste del estilo Naked, apunte desde el inicio a conseguir un FZ6N, o viceversa para el modelo Sport, y de esta forma evitarse entrar en complicaciones.

En caso de ya ser propietario de una de las 2 versiones y desear pasar a la otra, el primer paso recomendable podria ser intentar ubicar otro propietario que este interesado en realizar la conversion contraria a la que se quiere realizar, para favorecer el intercambio de piezar entre una version y la otra, y de esa forma reducir al maximo la posibilidad de incurrir en gastos y de conseguir piezas de dificil disponibilidad, ademas que ambos propietarios saldrian beneficiados.

En principio, basicamente los puntos a tener en cuenta para la transformacion serian:

>> Carenado frontal: A primera vista es los que queda en evidencia. El carenado frontal en la version Sport esta fijado al chasis por una araña (soporte metalico) que difiere de la version Naked. Habria que considerar el cambio / adaptacion de un faro de tipo Naked, y de utilizar soportes para el anclaje del faro Naked y tablero a un cuadro originalmente de tipo Sport.

>> Cables de conexion: Por lo que pude leer de algunas transformaciones, los cables de la version Sport suelen quedar algo cortos cuando se quiere hacer la transformacion a version Naked, por lo que habria que realizar algunos empalmes a fin de prolongar algunos cables para la conexion de alimentacion del faro, y conexiones del tablero.

>> Espejos: Ademas de ser distintos los espejos entre las 2 versiones, en la version Sport estan montados sobre el mismo carenado frontal, sin embargo, en la version Naked los espejos se encuentran fijados en el manillar, puntualmente en los soportes de las manijas de freno (donde se encuentra el reservorio para el liquido de freno), y embrague. Estos soportes, en la version Naked vienen con una seccion roscada para la fijacion de los espejos Naked.

>> Guiños: Los guiños de la version Sport van fijados al carenado forntal. En la version Naked, van con otro tipo de soporte, a los laterales del faro delantero.

>> Bocina: Probablemente sea uno de los puntos mas faciles de resorver, pero la ubicacion de la bocina varia entre la version Sport y Naked. Seria cuestion de buscarle una ubicacion adecuada, y probablemente improvisar algun anclaje metalico para su fijacion.

Casualmente existe un video tutorial dividido en 3 partes, que bien puede resultar util a modo de consideraciones a tener para conversion.

En los videos se muestra el procedimiento de conversion / transformacion partiendo de un modelo S1 (Sport) hacia uno N (Naked).

Parte I




Parte II




Parte II

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Viroslash

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MensajeTema: Re: Conversion entre Sport y Naked   26/10/15, 11:53 am

Se ve bastante facil, cuando venia leyendo pense que se podia complicar con la araña que sostiene el carenado, pero va con tornillos y la saca asi nomas. Lo que no me gusto para nada es como le quedo el faro, como muy abajo. Lo mas engorroso seria extender los cables, pero bueno, nada raro ni complicado ya que cada uno difiere en color.
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Diexgo

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MensajeTema: Re: Conversion entre Sport y Naked   26/10/15, 12:30 pm

Ya que tenes que entrar en adaptaciones, me imagino que podes optar por ir con un faro frontal distinto al original, algo que se ajuste mas al estilo que buscas. El original es con socalo H4 para tener alta / baja en la misma lampara. Tendrias que ponerte a ver si queres algo estilo street fighter con un solo faro redondo frontal, o 2 faros redondos de menor tamaño, o algo cuadrado, o lo que consideres se ajuste a tus requerimientos.
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Diexgo

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Localización : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Edad : 39

MensajeTema: Re: Conversion entre Sport y Naked   13/02/16, 12:37 pm

Aca tenemos un ejemplo concreto de conversion de un modelo Fazer 600 Sport llevado al estilo FZ6 Naked:











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