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 Diferencias entre S1 y S2

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Diexgo

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Edad : 39

MensajeTema: Diferencias entre S1 y S2   01/11/15, 10:32 pm

Spec2 o S2:

El significado es -Specification 2- que quiere decir "segunda especificación". Se trata de una revision de la serie original S1, que presenta ciertas mejoras, algunos cambios esteticos y otros a nivel funcional que detallaremos a continuacion. Ademas de los nuevos colores disponibles de la nueva serie S2, los cambios principales son:

    :: Carenado ::
El nuevo carenado es una mezcla entre el FZ6 ´06 y FZ1 junto con el modelo anterior ´03. Los faros están situados mas bajos y el carenado se acorta por los laterales dejando ahora mas motor a la vista además del radiador por completo. En el modelo Fazer se caracteriza por un diseño más penetrante y aerodinámico. Posee una entrada de aire debajo del parabrisas para reducir la turbulencia.



    :: Basculante ::
Las nuevas S2 están equipadas con un basculante de sección hexagonal que se ha desarrollado conjuntamente con el bastidor en aleación ligera de aluminio CF. La combinación de peso no suspendido reducido y la mejora en el equilibrio de la rigidez, así como la nueva zona del eje de alta rigidez, permiten una sensación de conducción más ligera.



    :: Horquilla, guardabarros delantero y soporte de manillar ::
Las barras de horquilla reciben un tratamiento antifricción en Alumite. El guardabarros delantero es mas perfilado y agresivo lo que le da una imagen mas deportiva y aerodinamica. El soporte del manillar construido en aluminio y con el logo de Yamaha en su centro.



    :: Pinzas de freno delanteras monobloque ::
Como su nombre indica, están fabricadas en una sola pieza con lo que se consigue que el conjunto sea más compacto, ligero y rígido. Llevan 4 pistones (2 en el modelo anterior).
Este avanzado sistema ofrece una agradable sensación y control total, con una potencia de frenada mayor. En algunos paises esta disponible la version con ABS incluido.



    :: Nuevo tapizado del asiento ::
Se ha usado un nuevo tipo de espuma en la parte baja de su estructura, además de llevar una nueva funda y se han cambiado algunos otros detalles en su forma.
Estas mejoras permiten una conducción suave pero firme y aunque la altura del sillín sigue siendo de 795mm, su nueva forma hace que el piloto alcance el suelo de forma más fácil durante las maniobras a baja velocidad o cuando se detiene. También su tapizado ha sido modificado y ahora posee una combinación de dos materiales para unas buenas propiedades antideslizantes.



    :: Estriberas traseras ::
Las estriberas traseras ahora son de aluminio y no van soldadas al chasis, sino que van atornilladas (empernado removible). Además se ha reducido su altura en 4,5cm. para que el pasajero lleve la piernas un poco más estiradas y su posición sea mas cómoda con el paso de los kilómetros. Con esta misma idea, los apoyapies ahora van recubiertos de goma.



    :: Tablero de instrumentos ::
La S2 incorpora un nuevo tablero de instrumentos de mejor legibilidad que su version anterior, igual al de la FZ1. A la izquierda está el velocímetro digital y a la derecha el tacómetro analógico con los principales testigos en su interior.
Esta instrumentación dispone de iluminación ajustable, para que el piloto pueda elegir el nivel de brillo según las condiciones. Además las luces de la instrumentación se atenúan gradualmente después de girar la llave de arranque.



    :: Motor de R6 de 2da. generacion ::
El motor DOHC de 4 válvulas se alimenta con un inyector bidireccional de 4 orificios a través de una ECU de 32 bits para ofrecer una excelente respuesta, una magnífica aceleración y una suave entrega de potencia.



    :: Nueva reprogramacion del sistema de inyeccion de combustible (FI) ::
El sistema de inyección de combustible reprogramado de la S2 se ha diseñado para subrayar las prestaciones en los regímenes más habituales y así eliminar el consabido bache a medio régimen del modelo anterior. Estos cambios también ofrecen una mejor respuesta en regímenes altos para mantener a ralla a la competencia.



    :: Catalizador de 3 vias ::
Cumplen con la exigente normativa EU-3. También incluido un sensor de oxígeno, que envía información a la ECU de 32 bits, que a su vez ajusta de forma instantánea el suministro de combustible a través de los inyectores de 4 orificios y 2 sentidos para garantizar un rendimiento óptimo con un mínimo de emisiones. Para mayor protección frente al calor emitido, los dos silenciadores situados debajo del colin llevan un doble escudo de protección.
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Viroslash

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Mensajes : 6
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Edad : 31

MensajeTema: Re: Diferencias entre S1 y S2   03/11/15, 11:16 am

Muy buen post! Habia leido algo al respecto pero se me escapaban algunos detalles.
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Diferencias entre S1 y S2
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