Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Origen, historia y evolucion | Yamaha FZ6 - Fazer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diexgo

avatar


Mensajes : 218
Localización : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Edad : 39

MensajeTema: Origen, historia y evolucion | Yamaha FZ6 - Fazer   01/11/16, 05:18 pm


Orígenes, historia y evolución de Yamaha FZ6 - Fazer


Haremos una reseña describiendo los orígenes y evolución que se han ido sucediendo en el modelo FZ6 hasta llegar al final de su comercializacion, por salida de linea de fabricacion. Se detallaran los cambios esteticos y tecnicos, acompañados por imagenes que evidencien las modificaciones que se fueron efectuando sobre los modelos mencionados.

Año 1998


Se lanza la FZS600 Fazer en una única versión carenada. Se presentó por primera vez a la prensa en el Salón de París de 1997. Contaba con un potente motor de 95 CV proveniente de la superdeportiva YZF600R ThunderCat. Además, estaba equipada con los famosos frenos delanteros monopinza, tal como en las motocicletas superdeportivas. En combinación con un chasis rígido de acero y una posición de conducción erguida, era una moto versátil muy deportiva y fácil de manejar.





Año 1999


No hay cambios salvo nuevos colores. Se sustituye el dorado por el plateado. En 1999, la Fazer fue el modelo mejor vendido en su clase en Europa.



Novedades:


  • En el modelo de color rojo el logotipo “Yamaha” en deposito y carenado van en color blanco.




Año 2000


Lanzamiento de las versiones especiales denominadas FZS600S, algunos cambios y nuevas versiones multicolor que llevan el apellido “S”. Desparece el color rojo en la versión estándar.

Version estándar




Version “S”




Novedades:



  • Interruptor para luces de emergencia.

  • Ajuste de precarga de muelle en las horquillas.

  • Nuevo deposito de combustible de 20 litros (antes 18 litros) mas estrecho a la altura de las piernas.

  • Cambia también el tapón de relleno ahora con tapa “cubrellave” mas grande y con menos tornillos.

  • Asa trasera mas bonita, cómoda y ergonómica.

  • Apoyapiés del pasajero mas bajos y con recubrimiento de goma.




Año 2001


Solo cambios de decoración. Desaparece el color dorado en la versión “S” y aparece un nuevo color, el azul, en la versión estándar.

Version estándar




Version “S”




Novedades:



  • Intervalos de cambio de aceite cada 10.000 km., según manual, pero el motor es el mismo.

  • Nuevo fondo “imitación carbono” en los relojes de la instrumentación.




Año 2002


Cambios estéticos y algunas modificaciones más. Se mantiene motor, con ligeras modificaciones, y chasis pero se cambia el carenado frontal (con inspiración en el modelo de 1.000 cc), el deposito de combustible y el asiento. Además de incorporar ligeras modificaciones en el tarado de las suspensiones.
A finales de 2002 se alcanzó una venta total en Europa de casi 83.000 unidades.



Novedades:



  • Nuevo diseño de cúpula.

  • Faros frontales rediseñados.

  • Dos relojes digitales, unos de ellos para el reloj (en la esfera del tacómetro) y el otro con odómetro doble.

  • Ahora se encienden ambos faros en cortas.

  • Nuevo tanque de combustible de 22 litros.

  • Protector de cadena de polipropileno.

  • Nuevos retrovisores mas alejados del carenado, pero con los soportes plegables mas finos.

  • Intermitentes con anclaje flexible para evitar roturas en los pequeños golpes.

  • Tubo de escape realizado en acero inoxidable.

  • Maneta de freno con 5 posiciones de regulación (antes solo 4).

  • Nuevo protector de latiguillo de freno trasero.

  • Rejilla protectora de radiador.

  • Tija superior y soportes de manillar pintados en negro.

  • Las letras del logotipo “Fazer” en los laterales del carenado, ahora son mas afiladas como en la 1.000 cc.




Año 2003


Solo cambios de decoración.



Novedades:



  • Desaparece el color amarillo y se añade el color rojo.

  • Ahora en los laterales del deposito ya no se incluye Yamaha, sino que aparece el logotipo de la marca, los tres diapasones.




Año 2004


Modelo completamente nuevo con versión sport y versión naked que pierde el apellido “Fazer”. A partir de entonces, el modelo con carenado se llamaba “FZ6 Fazer” (FZ6S) y el modelo naked se llamaba simplemente “FZ6” (FZ6N).
El modelo naked es más ligero, el modelo Fazer cuenta con dispositivos adicionales como, por ejemplo, el carenado, un soporte central y asideros para el pasajero.

Modelo Naked




Modelo Sport




Novedades:



  • Dos modelos diferentes (pero iguales), con carenado (FZ6-Fazer) y naked (FZ6).

  • Motor derivado de la R6 reducido a 98 caballos, anclado al chasis en 5 puntos que hace al motor parte rígida del chasis. Cilindros con tratamiento cerámico para reducir fricciones y consumo de aceite.

  • Chasis fabricado en aluminio, empleando tecnología de moldeo CF.

  • Inyección electrónica.

  • Instrumentación completamente digital. Compacta y con mucha información. Dispone de menús de diagnostico con parámetros modificables. El cuentarevoluciones digital es de difícil lectura.

  • Doble salida de silenciador ubicada debajo del asiento y catalizador de 3 vías.

  • Horquilla con barras de 43 mm de diámetro (antes 41 mm) sin posibilidad de regulación (mismo tamaño que la Fazer 1000). El recorrido pasa de 190 mm a 210 mm.

  • El amortiguador posterior va anclado directamente al basculante sin bieletas y tiene un recorrido de 130mm. (10mm mas que el modelo anterior).

  • El basculante se alarga de 516,5 mm hasta 590 mm. Con esto se consigue que las fuerzas de reacción en la cadena se reduzcan al mínimo.

  • Doble disco de freno delantero de 298 mm de diámetro. Se abandonan las pinzas de freno monobloque de herencia R1 y se adoptan unas pinzas Nissin mas estándar.

  • Nuevas medidas de neumáticos. Delante ahora monta 120/70-17 (antes 110) y detrás 180/55-17 (antes 160).

  • Las llantas pesan un 20% menos.

  • De nuevo solo se enciende un faro en cortas.

  • Las mejoras introducidas bajan el peso del modelo en 7 kilos y la distribución de pesos pasa de 49% en la rueda delantera a un 51% respecto del modelo anterior. A esto contribuye la recolocación del motor y el adelantamiento de la batería.

  • La distancia entre ejes se eleva a 1438 mm (1415 mm en el modelo anterior). El ángulo de lanzamiento pasa de 24º a 25º.

  • Radio de giro de 2,8 metros.

  • Nueva forma del deposito de combustible. Ahora es menos plano.

  • Inmovilizador electrónico incorporado en la llave.

  • Pantalla rediseñada para reducir las turbulencias y el ruido aerodinámico.

  • Una nueva técnica de aplicación del color maximiza el efecto brillo de la pintura metalizada y da una mayor sensación de profundidad.

  • Solo del modelo naked se vendieron en el orden de 30.000 unidades anuales en Europa.




Año 2005


Solo cambios de decoración.

Modelo Naked




Modelo Sport




Novedades:



  • En el modelo naked (FZ6) tenemos una nueva decoración en negro. Podemos ver que ahora el chasis, el subchasis, el motor y el basculante están totalmente pintados en negro, dándole un aspecto mas agresivo que antes. El modelo gris cambia de tonalidad y el rojo permanece invariable.

  • En el modelo sport (FZ6 Fazer) tenemos cambios también en la decoración negra, pero solo en cuanto a fibras y llantas, ya que motor, chasis y basculante siguen en aluminio sin pintar. Ahora TODAS las fibras están pintadas en color negro. No veíamos una Fazer vestida de negro desde el 2001. El modelo gris cambia de tonalidad y lleva las llantas pintadas en negro y el azul permanece invariable.




Año 2006


Solo cambios de decoración.

Modelo Naked




Modelo Sport




Novedades:



  • En el modelo naked (FZ6) tenemos dos nuevos colores, el naranja y el azul ambos con motor, chasis y basculante pintados en negro. Ambos llevan dos lineas negras a lo largo del deposito. Desaparece el rojo. El modelo gris y el negro no cambian.

  • En el modelo sport (FZ6 Fazer) también hay cambios. Desaparece el tono azul del año anterior, pero se sustituye por otro azul y un rojo, ambos con motor, chasis y basculante pintados en negro. El modelo negro y el gris (antracita) permanecen invariables.

  • Todos los modelos llevan las llantas en negro.




Año 2007


Nuevos modelos “S2”


Nuevo motor, parte ciclo y nuevas decoraciones.

Modelo Naked “S2”




Modelo Sport “S2”




Novedades modelos “S2”:



  • En este año 2007 se producen muchos y grandes cambios.

  • Para empezar se duplican los modelos ya que pasamos a tener por un lado la misma versión que el año anterior, pero con potencia reducida a 78 CV que pasa a denominarse versión estándar. (Hay versión sport con ABS) y por otro lado aparece una nueva versión denominada “S2” (2ª Especificación) que sigue teniendo 98 CV e incorpora un buen numero de cambios y mejoras.

  • Las “S2” también tienen versión con ABS, pero solo las sports. Las naked estaba previsto que lo incluyeran, pero al final no se comercializaron.

  • Los modelos “S2” llevan todos el chasis, basculante y motor pintados en negro. La forma del semicarenado y los faros recuerdan a los anteriores modelos FZS del 2002 y 2003 y también a la FZ1 nacida en el 2006.

  • La versión naked “S2” en color azul lleva el logo “FZ6” impreso en el deposito y unas lineas rojas en las llantas.

  • Todos los modelos llevan el guardabarros delantero del mismo color que el resto de la moto.

  • La “S2” negra es ahora de verdad una moto TOTALMENTE en color negro que recuerda a las primeras Fazer del ´98 al ´01.

  • Todos los modelos aparecidos en el 2007 incorporan un práctico (aunque poco seguro) soporte con llave para dejar el casco anclado a la moto.

  • El deposito del liquido de frenos posterior queda a la vista en todos los modelos.

  • En los modelos Fazer con cúpula, ésta fue ligeramente rediseñada incluyendo una entrada de aire debajo del parabrisas para reducir la turbulencia.


Para un mayor nivel de detalle entre las diferencias de version “S” y “S2”, acceder al siguiente enlace:

Diferencias entre S1 y S2

Modelo Estándar “78 CV” - Naked


Igual a la del año anterior pero limitada a 78 CV.



Modelo Estándar “78 CV” - Sport


Igual a la del año anterior pero limitada a 78 CV.



Novedades modelo “Estándar 78 CV”:



  • Los modelos “estándar” de 78 CV llevan todos chasis, basculante y motor en color aluminio y las llantas en negro.

  • La pantalla ha sido ligeramente rediseñada respecto del modelo anterior.




Año 2008


Modelo Naked “S2”


Desaparece el color azul.



Novedades Modelo Naked “S2”:



  • El modelo blanco presenta una linea roja con bordes negros que cruza por el centro del deposito de combustible. También lleva el guardabarros delantero pintado en blanco.

  • El modelo plata presenta una linea negra con bordes rojos que cruza por el centro del deposito de combustible. El guardabarros esta pintado en negro.

  • Todas las naked ahora llevan los embellecedores del faro pintados en negro (antes en plata).


Modelo Sport “S2”


Solo cambios de decoración.



Novedades Modelo Sport “S2”:



  • Solo hay cambios de color y estéticos.

  • La principal diferencia respecto al modelo “S2” del año anterior es que lleva los faros enmarcados por unos plásticos en color negro mate.

  • Los calcos laterales del carenado pasan a ser blancos.

  • Desaparece el modelo rojo y se incluye uno plata.

  • El modelo azul cambia de tonalidad.

  • El modelo negro permanece prácticamente sin cambios (excepto los mencionadas calcos).

  • Las cachas traseras están pintadas enteras del mismo color que el resto de la moto. Antes las cachas eran siempre negras con un calco del color de la moto.


Modelo Estándar “78 CV” (Naked y Sport):


Sin cambios.



Año 2009


Deja de comercializarse el modelo “estándar” de 78 CV.

Modelo Naked “S2”


Solo cambios de decoración.



Novedades Modelo Naked “S2”:



  • Desaparecen el modelo blanco y el gris.

  • Se incluyen un modelo color negro grafito con el asiento tapizado parcialmente en granate.

  • Se incluye un modelo color amarillo con unos calcos en color negro en el deposito. El guardabarros delantero y los embellecedores del faro están pintados en amarillo.


Modelo Sport “S2”


Solo cambios de decoración.



Novedades Modelo Sport “S2”:



  • Desaparece el modelo plateado.

  • El modelo azul cambia de tonalidad. Las cachas traseras y el guardabarros delantero son del mismo color. La mascara negra mate que envolvía los faros del modelo anterior desaparece.

  • Se incluye un modelo naranja oscuro. Este modelo lleva las cachas traseras, el semicarenado y el guardabarros delantero en color negro con unos calcos en naranja y plata. La mascara negra mate que envolvía los faros del modelo anterior es sustituida por una mascara pintada en el mismo naranja que el resto de la moto.

  • Los nuevos modelos azul y naranja llevan un nuevo diseño en los adhesivos laterales del carenado. Ahora además llevan pintado en plata el chasis, el basculante, el subchasis y las horquillas delanteras. El motor y los apoyapiés traseros permanecen en color negro.

  • El modelo negro permanece sin cambios.
Volver arriba Ir abajo
 
Origen, historia y evolucion | Yamaha FZ6 - Fazer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de la Yamaha
» VENDO YAMAHA YS 250 FAZER $22000 EN LANUS
» Historia y evolucion del modelo rouser/pulsar hasta llegar al CS400
» problemas con el arranque electronico
» Que Guantes comprar???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina :: Boutique :: Estetica-
Cambiar a: