Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-

descriptionBelly Pan / Quilla bajo motor EmptyBelly Pan / Quilla bajo motor

more_horiz
Tema: Quilla para Yamaha FZ6.

Existe una buena variedad de accesorios disponibles para nuestras Fazer 600, algunos de ellos resultan un tanto costosos para nuestros bolsillos hoy en día, sin mencionar de la dificultad de conseguirlos y de la ardua tarea de ingresarlos al pais en nuestros contexto actual.

Se las puede encontrar en ingles con el nombre de Belly Pan / Fairing lower / Lower cowl, y pongo algunas imágenes para que vean como son, y donde irían instaladas en las FZ6 / Fazer 600:

Belly Pan / Quilla bajo motor Belly_left
Belly Pan / Quilla bajo motor 194682141_5
Belly Pan / Quilla bajo motor 194682141_4
Belly Pan / Quilla bajo motor 410RoVBwe7L._AC_
Belly Pan / Quilla bajo motor 5VXW0714xx00_HR

Y quedan muy bien, le dan un aspecto mas deportivo y agresivo, complementando la parte de bajo motor que parecería verse algo vacía, como si le faltara algo para completarla:

Belly Pan / Quilla bajo motor Foto-WQRSNQHH
Belly Pan / Quilla bajo motor FZ6Nlifestyle-Blue001small
Belly Pan / Quilla bajo motor 4964d1089340696-topline-bellypan-top-line-lower-cowling-002-small-
Belly Pan / Quilla bajo motor 666_2007_fz6-fazer-s2-abs_eur_acc_0053
Belly Pan / Quilla bajo motor 42462d1115004019-yama-lower-cowl-bag-question-fz6-059-medium-
Belly Pan / Quilla bajo motor Dscn5810
Belly Pan / Quilla bajo motor 3735798937_dccd3d5713_b
Belly Pan / Quilla bajo motor Sdc10141
Belly Pan / Quilla bajo motor Sdc10145

De todas formas, para aquellos que se crucen con la oportunidad, hay unas quillas originales que ofrece Yamaha para embellecer un poco la parte del bajo motor. Hay otras tantas también que son imitaciones, algunas son copia de los diseños originales de Yamaha, otras van un poco mas alla e innovan con el diseño.

Para los modelos de Yamaha, estos son los códigos y colores correspondientes:

5VX-W0714-25-00: Extreme Yellow (RYC1)
5VX-W0714-41-00: Galaxy Blue (DPBML)
5VX-W0714-42-00: Silver Tech (S3)
5VX-W0714-43-00: Blue Stone (DNBME)
5VX-W0714-44-00: Lava Red (DRMK)
5VX-W0714-45-00: Midnight Black (SMX)
5VX-W0714-51-00: Diamond Black (DNMB)
5VX-W0714-52-00: Silver Storm (BS4)
5VX-W0714-60-00: Yamaha Blue (DPBMC)
5VX-W0714-61-00: Rock Slate (NBM4)
5VX-W0714-62-00: Orange (VOM2)
5VX-W0714-63-00: Ocean Depth (DPBMU)
5VX-W0714-66-00: Extreme Yellow (RYC1)
5VX-W0714-67-00: Graphite (DNMG)
5VX-W0714-70-00: Power Blue (BMC)
5VX-W0714-71-00: Competition White (BWC1)
5VX-W0714-72-00: Metallic Silver (SM1)
5VX-W0714-81-00: Graphite (DNMG)

Última edición por Diexgo el 28/5/2020, 22:35, editado 2 veces

descriptionBelly Pan / Quilla bajo motor EmptyRe: Belly Pan / Quilla bajo motor

more_horiz
Hermosas las quillas y me encantaria comprale una a mi Fazer. Twisted Evil
Alguien sabe como conseguirlas o donde comprarlas?? Shocked
Espero alguna sugerencia.
Muchas gracias
Saludos
marcelo

more_horiz
Hola Marcelo, la verdad que el tema de la quilla es bastante complicado. En su momento cuando estuve buscando, localmente no me fue posible conseguir nada, ni la original, ni replica. Intente contactarme con Villso (fabrica quillas para varios modelos de motos) para ver si ofrecian algun modelo para FZ6 o si les interesaba hacer un molde / prototipo pero ni siquiera tuve respuesta de ellos. Por el lado local, la unica que te queda es contactar a alguien que trabaje con fibra de vidrio o haciendo reparaciones de carenados de moto, y tratar de copiar algun modelo o bien desarrollar alguno a gusto personal.

Por el lado del exterior, si te animas a traer algo de afuera, hay una gente en España que ofrece un modelo copia exacta del original, incluyendo los anclajes de fijacion. Te dan la opcion de enviarla solo con el primer, o pintada en el tono que vos le indiques. Esta gente de España se llaman "Replicas Moto Fibra" (https://www.facebook.com/replicasmotofibra.pap), por consultas podes contactarlos por facebook o bien por email (si lo necesitas, te lo puedo pasar por MP).

En España tambien esta "Puig" (http://www.puig.tv) provee accesorios de todo tipo, entre ellos quillas tambien.

Y otra alternativa del exterior es ver que encontras en ebay.

Tambien en algun momento se me cruzo la posibilidad de adaptar la quilla de la XJ6, pero hay que darle vuelta a la idea para desarrollar los anclajes y ver los puntos de fijacion, ya que tanto la quilla como los soportes de XJ6 no son perfectamente compatibles como para instalar directamente en FZ6, requieren un estudio y trabajito de adaptacion. Se de gente que ya realizo esta adaptacion, y si se hace responsablemente puede quedar bien, aunque me gusta mas el modelo original de FZ6.

Despues voy a hacer un post con algunas imagenes de adaptacion de la quilla de XJ6 en FZ6 / Fazer 600.

more_horiz
Gracias por tan buena información.
Veré que hago para conseguirla.

gracias

Saludos

more_horiz
Hola gracias por la info, yo ando queriendo comprar una para a mi Fazer 600 solo que no he encontrado aún donde conseguirla

more_horiz
Conseguirla en Argentina es tarea ultra dificil. Lo mas facil y directo es comprarla afuera y hacer que la envien. Hay sitios como ebay / amazon que de vez en cuando aparece alguna que otra publicada.

Sino la otra es encargarla a España, con los datos que se aportaron mas arriba.

more_horiz
Creo que eso haré, lastima lo difícil que es traer cosas de internet al país Crying or Very sad Crying or Very sad  Crying or Very sad

more_horiz
ChicoRacing escribió:
Creo que eso haré, lastima lo difícil que es traer cosas de internet al país Crying or Very sad Crying or Very sad  Crying or Very sad

Parece que eso ahora esta en plan de cambio. Yo dejaria pasar un tiempito a ver como se terminan de acomodar estos cambios del "puerta a puerta" y ver que tal resulta. Si te mandas a hacerlo justo ahora, vas a ser el raton de pruebas.

more_horiz
Hola amigos
Despues de buscar en internet termine comprando por Ebay a Replicas motofibra de España, y como la mando por correo comun tardo mas de 2 meses!!! en llegar a mis manos.
Luego el pintor se tomo otro mes en dar el color y pintarla, pero finalmente la coloco mi mecanico, previa pulida de multiples y la verdad quedo hermosa.
Le cambia el aspecto y solo me complico en el lado Izq. ya que por un problema de salud en mi pierna, tuve que colocarle un soporte para llevar la pierna "estirada" y ahora se toca con la quilla por lo que estoy por modificarlo ya que sin eso no puedo andar en moto mucho tiempo (tuve una trombosis y estoy anticoagulado).
Bueno esa es mi experiencia y luego veo de subir las fotos.
Saludos y buenas rutas

more_horiz
Hola.
Voy a tratar de subir las fotos
Belly Pan / Quilla bajo motor Img-2010
Belly Pan / Quilla bajo motor Img-2011
Belly Pan / Quilla bajo motor 20170110

more_horiz
Se entiende perfecto Anthology, y las imagenes salieron geniales. A veces la espera da sus frutos, no solo por la obtencion de la quilla, sino por el tiempo para la elaboracion del color. Es cierto que le da otra vista mucho mas agresiva, mas deportiva, y sobre todo agrega algo mas a la parte de bajo motor, que en la moto se ve demasiado desprovista. La quilla va a ocupar ese lugar que a simple vista uno piensa como que falta "algo".

Felicitaciones por la adquision !, sin dudas fue un acierto.

more_horiz
Buenisimas las quillas.....donde se consiguen???

more_horiz
Haaa....gracias. por la data

more_horiz
Guiyote escribió:
Buenisimas las quillas.....donde se consiguen???

Aca en el pais estimo que no queda nada en original, y no conozco a nadie que fabrique copias. Esto lo vas a tener que comprar afuera y que te lo envien.

Ademas de lo que podes llegar a encontrar en ebay / amazon, tenes estos otros 2 que son de Europa:

- Puig (http://www.puig.tv).
- Replicas Moto Fibra (https://www.facebook.com/replicasmotofibra.pap).

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: