Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionBajar la altura de la moto... EmptyBajar la altura de la moto...

more_horiz
Hola a todos...tengo una inquietud para presentar y es que mi Fazer S-2 me es un poco alta...Existe alguna forma de bajarle la altura del chasis al suelo?...cambiando la precarga del amortiguador trasero se logra más blandura en la suspensión, pero no es suficiente para bajar la altura de la moto lo suficiente, se que para Kawasaki 600 se vende en EUA un dispositivo que colocado en el enganche inferiror del amortiguador trasero, trabaja como un alargador que baja el chasis de la moto ...Sabe alguien si existe algo así para la Fazer???...Alguien logró reducir la altura de la moto de alguna manera?...Bueno, por aqui habria un petiso viejo motero agradecido...Jua!.. cheers bounce  cheers

descriptionBajar la altura de la moto... EmptyRe: Bajar la altura de la moto...

more_horiz
Hola Emilio. No es comun ver este tipo de consultas para motos del estilo de la FZ6, sino mas bien para motos de tipo enduro o trail, por la altura del asiento y el nivel de despeje que tienen respecto al suelo. Igualmente, esto de ninguna manera invalida tu consulta.

Si bien la Yamaha FZ6 no tiene regulacion en altura como otras motos, hay algunos trucos a los que podes recurrir para lograr tu cometido:

  • Ajuste de precarga y barrales.

    Suele ser lo primero a lo que se recurre. Se le da menor precarga al monoshock, para lograr que con el mismo peso de antes, la moto ceda un poco mas de atras, y en definitiva el asiento quede a menor distancia del suelo.
    Este ajuste mencionado se suele acompañar tambien con el de la altura de los barrales, bajandolos un poco para tratar de mantener inalterable la geometria de la moto. Con estos 2 ajustes, algo de reduccion se suele conseguir. Lo bueno de este metodo es que resulta muy sencillo de realizar, rapido y es totalmente reversible.

  • Sacar relleno del asiento.

    Otro de los trucos es sacar algo de material de relleno del asiento, y con esto se puede bajar 1 o 2 centimetros la altura del asiento, con el costo de que el mismo quede un poco menos mullido.
    Mas adelante hare un nuevo tema en referencia a la modificacion del asiento a partir de la eliminacion del material de relleno.

  • Acortar el resorte de precarga.

    Tambien se puede recurrir a acortar un poco el resorte que precarga el monoshock. Hay que ser cuidadoso con esta modificacion y estudiarla bien previamente, probablemente consultandolo con algun entendido en el tema para ver cuanto material acortar y como afectaria esto el funcionamiento del monoshock con la nueva longitud del espiral.

  • Link de anclaje de monoshock.

    Si bien la Yamaha FZ6 no cuenta con bieletas para jugar con su longitud y con esto variar la altura de la moto, se puede cambiar el link de anclaje del monoshock para conseguir reducir un poco la altura del asiento. Pongo algunas fotos de la pieza que se puede reemplazar.



Bajar la altura de la moto... Tn_2012-02-11_165049
Bajar la altura de la moto... Image
Bajar la altura de la moto... Attachment
Bajar la altura de la moto... Attachment

descriptionBajar la altura de la moto... EmptyRe: Bajar la altura de la moto...

more_horiz
Ah!...muchas gracias, son soluciones aplicables y me han dado algunas buenas ideas...veremos que resulta!... Laughing

descriptionBajar la altura de la moto... EmptyRe: Bajar la altura de la moto...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder