Hola Emilio. No es comun ver este tipo de consultas para motos del estilo de la FZ6, sino mas bien para motos de tipo enduro o trail, por la altura del asiento y el nivel de despeje que tienen respecto al suelo. Igualmente, esto de ninguna manera invalida tu consulta.
Si bien la Yamaha FZ6 no tiene regulacion en altura como otras motos, hay algunos trucos a los que podes recurrir para lograr tu cometido:
- Ajuste de precarga y barrales.
Suele ser lo primero a lo que se recurre. Se le da menor precarga al monoshock, para lograr que con el mismo peso de antes, la moto ceda un poco mas de atras, y en definitiva el asiento quede a menor distancia del suelo.
Este ajuste mencionado se suele acompañar tambien con el de la altura de los barrales, bajandolos un poco para tratar de mantener inalterable la geometria de la moto. Con estos 2 ajustes, algo de reduccion se suele conseguir. Lo bueno de este metodo es que resulta muy sencillo de realizar, rapido y es totalmente reversible.
- Sacar relleno del asiento.
Otro de los trucos es sacar algo de material de relleno del asiento, y con esto se puede bajar 1 o 2 centimetros la altura del asiento, con el costo de que el mismo quede un poco menos mullido.
Mas adelante hare un nuevo tema en referencia a la modificacion del asiento a partir de la eliminacion del material de relleno.
- Acortar el resorte de precarga.
Tambien se puede recurrir a acortar un poco el resorte que precarga el monoshock. Hay que ser cuidadoso con esta modificacion y estudiarla bien previamente, probablemente consultandolo con algun entendido en el tema para ver cuanto material acortar y como afectaria esto el funcionamiento del monoshock con la nueva longitud del espiral.
- Link de anclaje de monoshock.
Si bien la Yamaha FZ6 no cuenta con bieletas para jugar con su longitud y con esto variar la altura de la moto, se puede cambiar el link de anclaje del monoshock para conseguir reducir un poco la altura del asiento. Pongo algunas fotos de la pieza que se puede reemplazar.