Tema: Clamps / Anclajes de manubrio - Yamaha FZ6.

Otro de los simples cambios que le realice a mi Yamaha FZ6, fue el reemplazo del anclaje de manubrio. El modelo que yo tengo S2 Fazer, al igual que muchas de las de ustedes, viene de serie con un anclaje enterizo de una sola pieza de fundición de aluminio, con los 4 orificios para los bulones y el logo de Yamaha en el centro de la pieza. Esta pieza abarca toda la parte central del manubrio, por lo que esta sección central del manubrio queda prácticamente oculta debajo del anclaje.

Este anclaje original de la S2 es el siguiente:


Reemplazo de anclaje de manubrio 123913d1179552655-looking-handlebar-clamp-cover-

Y lleva por numero de parte del fabricante: 4S8-23441-00

La idea era reemplazar este anclaje enterizo por el de 2 elementos para poder disponer de espacio libre en el centro del manubrio, para fijación del GPS, smartphone, cámara GoPro, toma de carga de 12v, conexión de tipo USB para dispositivos o cualquier otro accesorio que se requiera. Como bonus, por el reemplazo de piezas también podríamos mencionar una leve disminución de peso, aunque prácticamente inapreciable.

Utilicé los anclajes de manubrio correspondientes al modelo Yamaha XTZ-250 ya que calzan bien, se utilizan los mismos bulones existentes y son de bajo costo. Si averiguan, seguramente puedan encontrar otros anclajes similares correspondientes a otras marcas / modelos, ya que son de diseño bastante sencillo y uso universal para los manubrios standard de 22mm.

Para los que necesiten mas datos, los anclajes que utilice tienen una distancia entre centros de orificio de 33mm, son originales Yamaha y tienen por numero de parte 3V9F344110XT.


Reemplazo de anclaje de manubrio Anclajes_XTZ250