Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyEscapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
En esta misma sección ya hemos hablado con anterioridad de los escapes marca IRA (hay un tema dedicado), destacando que es una fabrica nacional que ofrece escapes para Yamaha FZ6. Recientemente he descubierto la existencia de otra empresa argentina que tambien ofrece escapes que pueden adecuarse para instalación y uso en Yamaha FZ6. Se trata de escapes XRS (http://www.escapesxrs.com.ar) ubicada en Villa Ballester / Jose Leon Suarez.

Para nuestras Yamaha FZ6 ofrece un modelo de silenciador fabricado en aluminio, con la variante de anodizado negro, o plateado. Algunas imágenes de estos 2 modelos de silenciadores:


Escapes XRS - Yamaha FZ6 XRS_Negro_02
Escapes XRS - Yamaha FZ6 XRS_Negro_01
Escapes XRS - Yamaha FZ6 XRS_Plata_01
Escapes XRS - Yamaha FZ6 XRS_Plata_02
Escapes XRS - Yamaha FZ6 XRS_Duo_02
Escapes XRS - Yamaha FZ6 XRS_Duo_01


Tambien disponemos de imágenes de como queda instalado el modelo negro en Yamaha FZ6:


Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_01
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_02
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_03
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_04
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_05
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_06
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_08
Escapes XRS - Yamaha FZ6 FZ6_-_XRS_07


Consulte con fábrica el costo del sistema de escape, que consiste en la provisión de 2 silenciadores y la curva que los vincula y los une a la salida del catalizador, tal como se aprecia en las imágenes. El valor de la provisión e instalación del sistema completo es de $ 3.800 (a fecha de hoy 04/10/17). Valor sorprendente sin dudas si analizamos la otra alternativa nacional (IRA, rondando los $ 11.000 a dia de hoy) y ni que hablar si mencionamos Akrapovic, Two Brothers, Mivv, etc. Seguramente habra mucha diferencia en la calidad y tipo de los materiales y armado, pero en verdad también hay un mundo de diferencias en lo referente a valores.

Para los que se quedaron con las ganas de escuchar rugir estos escapes en Yamaha FZ6, no los hago esperar mas:







Última edición por Diexgo el 14/11/2018, 15:55, editado 1 vez

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
Quierooooo!!!! jja excelente

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
Hace unos dias hable con la fabrica. Me dicen que empezaron a producir en serie escapes para una distribuidora que vende en Argentina y algunos paises vecinos y no estan pudiendo hacer trabajos a medida por falta de tiempo.

Los modelos que estan haciendo en serie son diseños que ya tienen desarrollados, de motos vigentes de baja cilindrada y mucha mayor demanda, por lo que de momento no hay trabajos a medida por un tiempo.

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
Es comprensible, aunque me quedo con las ganas

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
okchelo escribió:
Es comprensible, aunque me quedo con las ganas


Tal vez mas adelante vuelvan a tener mayor disponibilidad de tiempo para retomar lo de los desarrollos a medida. El vendedor me indico que no habia problemas en que los volviera a molestar nuevamente mas adelante.

Lo extraño es que yo pense que ya tenian hecha la metrica y desarrollo de las curvas y anclajes para la Yamaha FZ6, de hecho el video que esta subido es de esta misma gente y las fotos tambien, pero bueno, no se que habra pasado, si perdieron los moldes o que.

El costo es bueno, y los tachos quedan bastante bien y discretos. Sin dudas es una alternativa nacional interesante que vale la pena tener en cuenta.

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
hasta ahora son los mejores que vi , le quedan bastante bien y discretos ,, la mia esta original y no hace ni el mas minimo sonido , parece una moto electrica jajaja,,, hay alguna novedad si los siguen fabricando ???

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
LATIKA escribió:
hasta ahora son los mejores que vi , le quedan bastante bien y discretos ,, la mia esta original y no hace ni el mas minimo sonido , parece una moto electrica jajaja,,, hay alguna novedad si los siguen fabricando ???


La fabrica sigue trabajando, pero por lo que me indicaron hace no mucho tiempo, empezaron a producir en serie escapes para una distribuidora, por lo que de momento estan enfocados en esa oportunidad. Al margen de las fotos y videos de la FZ6, parece que eso fue hace algunos años atras, y no estoy seguro que hayan conservado las matrices de como volver a replicarlo, por lo que calculo que de tener otra FZ6, tendran que arrancar de nuevo con el moldeado de los caños a medida, soportes de fijacion y demas. Seria practicamente un desarrollo a medida del modelo, les insumiria algo de tiempo, y el tiempo hoy prefieren aprovecharlo con esto de la produccion en serie.

De todas formas me indicaron que mas adelante volvieramos a consultarles, tal vez se hayan acomodado mejor y retomen el tema de los escapes a pedido.

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
Hay novedades sobre este mismo tema. Hay una publicacion en ML de la misma fabrica de escapes que ofrece este modelo listo para instalar en Yamaha FZ6. Pongo la publicacion de ML con los detalles indicados por el fabricante:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-913557081-silenciadores-deportivos-dobles-xrs-yamaha-fz6-fazer-_JM#position=24&type=item&tracking_id=b6a62012-56c8-4efa-8ce8-8c36c0bc4a8c

Quien tenga algun feedback que lo haya encargado, instalado y lo tenga en uso, se agradeceria brinde detalles sobre la experiencia con este modelo.

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
Hola Foro !! y que buena noticia Diego !! que sonido my god ... música para los amantes de la velocidad y aunque confieso me muero por tenerlos montados en mi Silver, no haría el cambio. Hace 10 días volvimos de un viaje que hicimos con mi mujer a Potrero de los Funes ... pura ruta y autopistas para volar en ellas, hicimos total casi 2.000 Km y si hubiéramos tenido semejante nivel de ruido en ntros oídos por tanto tiempo de manera constante (ida 800 Km desde Olavarría) dudo lo hubiéramos soportado. No sé ... son decisiones muy personales pero tengamos en cuenta que una vez hecha esta modificación, será difícil volver atrás con el original (demasiado manoseo en la moto y además, costoso). Es mi punto de vista ... Sds. a todos.

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
No hay por que privarse de algunos placeres, se puede tener lo mejor de los 2 mundos. Hay algunos escapes que incluyen una especie de sordina desmontable (en muchos lados se los conoce como db killer), justamente para casos como el que vos mencionas Cani. Hay usuarios que cuando realizan viajes prolongados no quieren llegar sordos o locos a destino, y de ahi la practicidad de contar con un atenuador de sonido facilmente aplicable al escape.

Cuando se quiere volver al corte deportivo, se remueve la sordina en pocos minutos y la musica vuelve a fluir.

Aclaro que esto de la sordina desmontable no lo incluyen todos los escapes. En el caso del XRS no se si ya viene provisto con algo asi, o se le puede adaptar algo, lo desconozco. Por eso a quien tuviera alguna experiencia con el uso de esta marca de escapes, seria valioso poder contar con el testimonio de primera mano.

descriptionEscapes XRS - Yamaha FZ6 EmptyRe: Escapes XRS - Yamaha FZ6

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder