De acuerdo a las indicaciones descriptas en el manual de usuario de Yamaha FZ6, el tipo de combustible que debe utilizar es de tipo sin plomo, de 91 octanos o mas. Textualmente, el manual indica:
"El motor Yamaha ha sido diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo de 91 octanos o más. Si se producen detonaciones (o autoencendido), utilice gasolina de otra marca o súper sin plomo. El uso de gasolina sin plomo prolonga la vida útil de la bujía y reduce los costes de mantenimiento."
La especificación parece bastante clara, sin dejar lugar a dudas. Sin embargo siempre se suscita la polémica de que tipo de nafta es mejor para la Yamaha FZ6. Están aquellos que se ajustan a lo que indica el fabricante, y por otro lado están quienes aseguran que una nafta premium de mayor octanos da mejores resultados en el motor FZ6.
Hay 2 artículos periodísticos que echan algo de luz sobre este tema, desbancando algunos mitos y creencias sobre los combustibles regulares vs los premium.
El primer articulo: Aseguran que la nafta premium no mejora el rendimiento de la mayoría de los motores.
Remarcando algunas lineas importantes:
El segundo articulo: Aumento de la nafta: súper vs. premium, en qué se diferencian y cuál conviene cargar.
Remarcando algunas lineas importantes:
"El motor Yamaha ha sido diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo de 91 octanos o más. Si se producen detonaciones (o autoencendido), utilice gasolina de otra marca o súper sin plomo. El uso de gasolina sin plomo prolonga la vida útil de la bujía y reduce los costes de mantenimiento."
La especificación parece bastante clara, sin dejar lugar a dudas. Sin embargo siempre se suscita la polémica de que tipo de nafta es mejor para la Yamaha FZ6. Están aquellos que se ajustan a lo que indica el fabricante, y por otro lado están quienes aseguran que una nafta premium de mayor octanos da mejores resultados en el motor FZ6.
Hay 2 artículos periodísticos que echan algo de luz sobre este tema, desbancando algunos mitos y creencias sobre los combustibles regulares vs los premium.
El primer articulo: Aseguran que la nafta premium no mejora el rendimiento de la mayoría de los motores.
Remarcando algunas lineas importantes:
- No hay beneficios en utilizar nafta premium en vehículos que solo requieren de una regular". Esa es la conclusión del estudio realizado por la American Automobile Association (AAA) de Estados Unidos, tras evaluar el rendimiento de ambos tipos de combustible en diferentes motores.
- Para comprobarlo midieron en un laboratorio la potencia, el consumo y las emisiones de propulsores de cuatro cilindros en línea, V6 y V8. Según el fabricante, ninguno de ellos necesitaba nafta premium. La prueba se realizó con "Regular" de 87 octanos y "Premium" de 93 octanos, y la AAA afirmó que no hubo diferencias apreciables en los resultados finales.
- Un aspecto que no aborda el trabajo es cómo influyen ambos combustibles en la vida útil de los componentes del motor.
El segundo articulo: Aumento de la nafta: súper vs. premium, en qué se diferencian y cuál conviene cargar.
Remarcando algunas lineas importantes:
- Nunca una nafta súper (de estación de bandera) va a causarle daño al motor, ya sea que el fabricante recomiende súper o premium.
- Cargar la nafta que recomienda el fabricante asegura el correcto funcionamiento del auto.
- Si se carga súper en un auto que indica premium, no tendrá el máximo rendimiento y puede aumentar el consumo.
- Si se carga premium en un auto que indica súper, hay miradas diferentes. Los dos ingenieros independientes consultados aseguran que no hay ventajas significativas, mientras que las petroleras explican que fundamentalmente mejora la limpieza y vida útil de las piezas del motor.