Tema: Cable de embrague alternativo / genérico para Yamaha FZ6.

Buscando cable de embrague para nuestra Yamaha FZ6, se me dio por investigar que cables se podían conseguir somo alternativa al original que ofrece Yamaha, el cual me parece de costo excesivo. Asi fue como me encontré con una gran variedad de marcas de cables alternativos (la gran mayoría chinos), que por ser genéricos no significa que sean malos. Después de todo, un cable de embrague se resume a un cable de acero recubierto por una vaina, eso es todo.

Como dije antes, si bien la diversidad de marcas es grande (Towo, wstandard, Tech, Everestt, Okinoi, MP, Colmena) la calidad que se suele encontrar en estos cables es la misma, o muy similar a la original. En mi caso opte por el de marca TOWO, se describe como un cable de acero compuesto por 49 filamentos, con vaina interior de teflón para reducir la fricción y aumentar la vida útil del cable. Se incluye el fuelle de goma que va en el extremo del embrague, las tuercas de regulación y todo lo necesario para su directa instalación.

No me fue posible encontrar cables alternativos cuyo fabricante especifique claramente para uso en Yamaha FZ6, por lo que tuve que averiguar por compatibilidad entre cables de otros modelos de motos para dar alguno que se ajuste a las dimensiones del original. El que logre que coincida perfectamente es el de Honda NX4 Falcon, coincide en longitud con el original, y es cuestión de instalarlo directamente sin necesidad de adaptaciones de ningún tipo. Para la marca TOWO, el código del de Honda NX4 Falcon es el WCE35.

Detallare debajo otros modelos que me informaron también resultarían compatibles, aunque no lo he verificado.

Cables de embrague alternativos para Yamaha FZ6

Honda NX4 Falcon:
- Compatibilidad: Verificado OK.
- Marca: TOWO.
- Código: WCE35.

Yamaha YBR125:
- Compatibilidad: A verificar.
- Marca: TOWO.
- Código: WCE45.

Yamaha XJ6:  
- Compatibilidad: Verificado OK.

Yamaha XTZ250 Lander:
- Compatibilidad: A verificar.


Si pueden verificar y confirmar compatibilidad con algún otro de los que indique, o el correspondiente a alguna otra marca y modelo de moto, favor informarlo para que pueda ser incluido en el listado de los compatibles.