Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionAditivo limpia inyectores EmptyAditivo limpia inyectores

more_horiz
Nuestras maquinas ya han cumplido 9 o 10 años en el mejor de los casos, incluso mas en algunos modelos fabricados antes del 2009. Como todos los fierros, deben tener su cuota de mantenimiento periódico para que sigan operando de forma confiable, y dentro de las tolerancias que indica el fabricante.

Los inyectores no son la excepción. Lógicamente producto del uso a lo largo de tantos años, van sufriendo cierto desgaste y acumulando impurezas que pueden derivar en obstrucciones, mermando su funcionamiento en caso de no recibir atención especial.

He escuchado en varias ocasiones, principalmente en programas televisivos especializados en mecánica automotriz, la recomendación de entendidos sobre la conveniencia de utilizar de forma esporádica algún aditivo limpia inyectores para el mantenimiento del circuito de combustible en general, y particularmente también para conservar la salud de los inyectores.

¿ Que es lo que le sucede a los inyectores ?. Con el uso normal del vehículo, los inyectores se van tapando con depósitos carbonosos y residuos de barnices que va dejando el combustible. Según afirman varias marcas que ofrecen este tipo de aditivos, el uso esporádico proporciona:


  • Limpieza profunda del inyector y el sistema.
  • Elimina el carbón en válvulas y pistones.
  • Mejora el arranque, la aceleración y potencia del motor.
  • Suaviza el funcionamiento del motor generando una sensación más placentera de manejo en ciudad como en ruta.
  • Disminuye el consumo de combustible.
  • Aumenta la vida del motor.
  • Disminuye paradas por mantenimiento.
  • Menor emisión de gases contaminantes.


Increíble, verdad ?, parece mas milagroso que el agua bendita. De todas formas, hay quienes sostienen que puede contribuir en alguna medida al mantenimiento básico de los inyectores, a evitar que se obstruyan de forma grave, lo que implicaría extraerlos para una limpieza profunda con ultrasonido, lo que significa insumo de tiempo, mano de obra, costos, etc.

¿ Alguno tiene por costumbre de vez en cuando usar algún tipo de aditivo limpia inyectores en sus motos ?. ¿ Que marca usan ?. ¿ Han notado alguna diferencia ?. ¿ Tienen alguna experiencia ya sea en moto o algún otro vehículo, que el haber usado un aditivo haya logrado mejorar alguna condición ?.

descriptionAditivo limpia inyectores EmptyRe: Aditivo limpia inyectores

more_horiz
Hola Diego. Dando continuidad a esto de utilizar limpia inyectores y como ya comenté en otro tema, volvía hace días de un viaje a Potrero de los Funes. Antes del mismo llevé la moto a mi mecánico de cabecera para hacer un mantenimiento general y emprender así una travesía lo mas confiable posible. Y justamente una de las recomendaciones que me ha hecho al retirarla del taller fue echarle este producto al tanque.
Mi Silver tiene ya 70.000 Km y aunque mecánicamente no tiene ningún problema, su sugerencia fue hacerlo para así otorgarle una vida mas saludable al sistema de inyección. A la fecha no lo hice aún pero en cuanto lo lleve a cabo, comentaré algo x acá. Sds.

descriptionAditivo limpia inyectores EmptyRe: Aditivo limpia inyectores

more_horiz
Hola. Yo tuve que recurrir a uno el.año pasado con la pandemia. Resulta que cuando se cerro todo en Marzo 2020, mi moto estuvo "parada" al mismo tiempo que yo encerrado. Cuando empece a salir, la moto "fallaba", como si a veces fuera con un cilindro menos, "cabeceado" un poco. Le comento a mi mecánico y me sugiere comprar un limpia inyectores, haciendo incapie en que sea "importado". Así lo hice y le agregue al tanque siguiendo las instrucciones de "dilucion" por litro de nafta del producto comprado (no recuerdo la marca). Tardo varias salidas en destapar el inyector, pero finalmente lo logro y la moto empezó a funcionar bien. Esta es mi experiencia con los limpia inyectores...

descriptionAditivo limpia inyectores EmptyRe: Aditivo limpia inyectores

more_horiz
Suelo meterle uno de Bardahl de vez en cuando como mantenimiento preventivo. Hay mejores marcas, pero bueno, como dije, es para mantenimiento, y hasta ahora no me genero problemas por suerte.

He visto por ahi que hay 2 bandos diferenciados (la grieta en esto también). Los que por un lado lo recomiendan para mantener el circuito de combustible saludable y bien mantenido, y por otro lado los que sostienen que todas las impurezas y sedimentos que estos productos logran remover de dentro del tanque y circuito de combustible, finalmente van a parar a los inyectores, logrando obstruirlos. Es decir, provocando lo que en esencia se busca evitar.

descriptionAditivo limpia inyectores EmptyRe: Aditivo limpia inyectores

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder