Nuestras maquinas ya han cumplido 9 o 10 años en el mejor de los casos, incluso mas en algunos modelos fabricados antes del 2009. Como todos los fierros, deben tener su cuota de mantenimiento periódico para que sigan operando de forma confiable, y dentro de las tolerancias que indica el fabricante.
Los inyectores no son la excepción. Lógicamente producto del uso a lo largo de tantos años, van sufriendo cierto desgaste y acumulando impurezas que pueden derivar en obstrucciones, mermando su funcionamiento en caso de no recibir atención especial.
He escuchado en varias ocasiones, principalmente en programas televisivos especializados en mecánica automotriz, la recomendación de entendidos sobre la conveniencia de utilizar de forma esporádica algún aditivo limpia inyectores para el mantenimiento del circuito de combustible en general, y particularmente también para conservar la salud de los inyectores.
¿ Que es lo que le sucede a los inyectores ?. Con el uso normal del vehículo, los inyectores se van tapando con depósitos carbonosos y residuos de barnices que va dejando el combustible. Según afirman varias marcas que ofrecen este tipo de aditivos, el uso esporádico proporciona:
Increíble, verdad ?, parece mas milagroso que el agua bendita. De todas formas, hay quienes sostienen que puede contribuir en alguna medida al mantenimiento básico de los inyectores, a evitar que se obstruyan de forma grave, lo que implicaría extraerlos para una limpieza profunda con ultrasonido, lo que significa insumo de tiempo, mano de obra, costos, etc.
¿ Alguno tiene por costumbre de vez en cuando usar algún tipo de aditivo limpia inyectores en sus motos ?. ¿ Que marca usan ?. ¿ Han notado alguna diferencia ?. ¿ Tienen alguna experiencia ya sea en moto o algún otro vehículo, que el haber usado un aditivo haya logrado mejorar alguna condición ?.
Los inyectores no son la excepción. Lógicamente producto del uso a lo largo de tantos años, van sufriendo cierto desgaste y acumulando impurezas que pueden derivar en obstrucciones, mermando su funcionamiento en caso de no recibir atención especial.
He escuchado en varias ocasiones, principalmente en programas televisivos especializados en mecánica automotriz, la recomendación de entendidos sobre la conveniencia de utilizar de forma esporádica algún aditivo limpia inyectores para el mantenimiento del circuito de combustible en general, y particularmente también para conservar la salud de los inyectores.
¿ Que es lo que le sucede a los inyectores ?. Con el uso normal del vehículo, los inyectores se van tapando con depósitos carbonosos y residuos de barnices que va dejando el combustible. Según afirman varias marcas que ofrecen este tipo de aditivos, el uso esporádico proporciona:
- Limpieza profunda del inyector y el sistema.
- Elimina el carbón en válvulas y pistones.
- Mejora el arranque, la aceleración y potencia del motor.
- Suaviza el funcionamiento del motor generando una sensación más placentera de manejo en ciudad como en ruta.
- Disminuye el consumo de combustible.
- Aumenta la vida del motor.
- Disminuye paradas por mantenimiento.
- Menor emisión de gases contaminantes.
Increíble, verdad ?, parece mas milagroso que el agua bendita. De todas formas, hay quienes sostienen que puede contribuir en alguna medida al mantenimiento básico de los inyectores, a evitar que se obstruyan de forma grave, lo que implicaría extraerlos para una limpieza profunda con ultrasonido, lo que significa insumo de tiempo, mano de obra, costos, etc.
¿ Alguno tiene por costumbre de vez en cuando usar algún tipo de aditivo limpia inyectores en sus motos ?. ¿ Que marca usan ?. ¿ Han notado alguna diferencia ?. ¿ Tienen alguna experiencia ya sea en moto o algún otro vehículo, que el haber usado un aditivo haya logrado mejorar alguna condición ?.