Es buena la data Cani, se agradece el aporte. El tema de los aceites es toda una polémica, pasa lo mismo con la forma en la que cada uno le hace el ablande al motor, cada uno su método, su librito, su experiencia, su teoría ... pasa a ser una cuestión de gustos, algo personal.
Los aceites que listaste parecen ser todos buenos, son de marcas reconocidas y en mi opinión no creo que tengas problemas con ninguno de ellos. En lo particular tengo una obsesión con el grado de viscosidad del aceite. Me ha pasado en otra moto de poner un semi sintético y percibirlo demasiado
liquido lo que sin duda favorece al arranque en frío, pero sucedía que cuando le daba paliza, o en épocas de alta temperatura, me tendía a bajar el nivel. En aquella moto pase a un aceite de tipo minera (algo mas pesado) con una viscosidad de 20W-50 y santo remedio.
En la Yamaha FZ6 me quedo un poco la paranoia del aceite, por eso vengo usando un Castrol Actevo X-tra 4T 20W-50 semi sintético.
Me gusta porque tiene la viscosidad que se suele ver en un mineral, pero con las propiedades de un semi sintético. Me parece buen aceite, me dio buenos resultados hasta ahora, y no me baja el nivel, aun apretándola un poco en ruta en época de verano, siempre mismo nivel.