Tema: Conversión de modelo Sport a Naked en Yamaha FZ6.
Impulsado por la consulta que realizó Viroslash, de los requerimientos y nivel de dificultad para convertir una FZ6-S (sport) en la versión FZ6-N (Naked), creamos este tema para volcar los puntos a considerar para encarar la migración de estilos.
Mas allá de los materiales requeridos, el tiempo y mano de obra, lo mas recomendable obviamente resultaría que para aquel que realmente guste del estilo Naked, apunte desde el inicio a conseguir un FZ6N, o viceversa para el modelo Sport, y de esta forma evitarse entrar en complicaciones.
En caso de ya ser propietario de una de las 2 versiones y desear pasar a la otra, el primer paso recomendable podría ser intentar ubicar otro propietario que este interesado en realizar la conversión contraria a la que se quiere realizar, para favorecer el intercambio de piezas entre una versión y la otra, y de esa forma reducir al máximo la posibilidad de incurrir en gastos y de conseguir piezas de difícil disponibilidad, ademas que ambos propietarios saldrían beneficiados.
En principio, básicamente los puntos a tener en cuenta para la transformación serian:
>> Carenado frontal: A primera vista es los que queda en evidencia. El carenado frontal en la versión Sport esta fijado al chasis por una araña (soporte metálico) que difiere de la versión Naked. Habría que considerar el cambio / adaptación de un faro de tipo Naked, y de utilizar soportes para el anclaje del faro Naked y tablero a un cuadro originalmente de tipo Sport.
>> Cables de conexión: Por lo que pude leer de algunas transformaciones, los cables de la versión Sport suelen quedar algo cortos cuando se quiere hacer la transformación a versión Naked, por lo que habría que realizar algunos empalmes a fin de prolongar algunos cables para la conexión de alimentación del faro, y conexiones del tablero.
>> Espejos: Ademas de ser distintos los espejos entre las 2 versiones, en la versión Sport están montados sobre el mismo carenado frontal, sin embargo, en la versión Naked los espejos se encuentran fijados en el manillar, puntualmente en los soportes de las manijas de freno (donde se encuentra el reservorio para el liquido de freno), y embrague. Estos soportes, en la versión Naked vienen con una sección roscada para la fijación de los espejos Naked.
>> Guiños: Los guiños de la versión Sport van fijados al carenado frontal. En la versión Naked, van con otro tipo de soporte, a los laterales del faro delantero.
>> Bocina: Probablemente sea uno de los puntos mas fáciles de resolver, pero la ubicación de la bocina varia entre la versión Sport y Naked. Seria cuestión de buscarle una ubicación adecuada, y probablemente improvisar algún anclaje metálico para su fijación.
Casualmente existe un video tutorial dividido en 3 partes, que bien puede resultar util a modo de consideraciones a tener para conversión.
En los videos se muestra el procedimiento de conversión / transformación partiendo de un modelo S1 (Sport) hacia uno N (Naked).
Parte I
Parte II
Parte III
Última edición por Diexgo el 5/9/2020, 13:16, editado 2 veces
Impulsado por la consulta que realizó Viroslash, de los requerimientos y nivel de dificultad para convertir una FZ6-S (sport) en la versión FZ6-N (Naked), creamos este tema para volcar los puntos a considerar para encarar la migración de estilos.
Mas allá de los materiales requeridos, el tiempo y mano de obra, lo mas recomendable obviamente resultaría que para aquel que realmente guste del estilo Naked, apunte desde el inicio a conseguir un FZ6N, o viceversa para el modelo Sport, y de esta forma evitarse entrar en complicaciones.
En caso de ya ser propietario de una de las 2 versiones y desear pasar a la otra, el primer paso recomendable podría ser intentar ubicar otro propietario que este interesado en realizar la conversión contraria a la que se quiere realizar, para favorecer el intercambio de piezas entre una versión y la otra, y de esa forma reducir al máximo la posibilidad de incurrir en gastos y de conseguir piezas de difícil disponibilidad, ademas que ambos propietarios saldrían beneficiados.
En principio, básicamente los puntos a tener en cuenta para la transformación serian:
>> Carenado frontal: A primera vista es los que queda en evidencia. El carenado frontal en la versión Sport esta fijado al chasis por una araña (soporte metálico) que difiere de la versión Naked. Habría que considerar el cambio / adaptación de un faro de tipo Naked, y de utilizar soportes para el anclaje del faro Naked y tablero a un cuadro originalmente de tipo Sport.
>> Cables de conexión: Por lo que pude leer de algunas transformaciones, los cables de la versión Sport suelen quedar algo cortos cuando se quiere hacer la transformación a versión Naked, por lo que habría que realizar algunos empalmes a fin de prolongar algunos cables para la conexión de alimentación del faro, y conexiones del tablero.
>> Espejos: Ademas de ser distintos los espejos entre las 2 versiones, en la versión Sport están montados sobre el mismo carenado frontal, sin embargo, en la versión Naked los espejos se encuentran fijados en el manillar, puntualmente en los soportes de las manijas de freno (donde se encuentra el reservorio para el liquido de freno), y embrague. Estos soportes, en la versión Naked vienen con una sección roscada para la fijación de los espejos Naked.
>> Guiños: Los guiños de la versión Sport van fijados al carenado frontal. En la versión Naked, van con otro tipo de soporte, a los laterales del faro delantero.
>> Bocina: Probablemente sea uno de los puntos mas fáciles de resolver, pero la ubicación de la bocina varia entre la versión Sport y Naked. Seria cuestión de buscarle una ubicación adecuada, y probablemente improvisar algún anclaje metálico para su fijación.
Casualmente existe un video tutorial dividido en 3 partes, que bien puede resultar util a modo de consideraciones a tener para conversión.
En los videos se muestra el procedimiento de conversión / transformación partiendo de un modelo S1 (Sport) hacia uno N (Naked).
Parte I
Parte II
Parte III
Última edición por Diexgo el 5/9/2020, 13:16, editado 2 veces