Me tocaba realizar el mismo laburo a mi FZ6n, ya que perdía el barral izquierdo.
Aprovechando el cambio de retenes/guardapolos, puse unos resortes de mayor dureza... similares a los que vienen en los kits de Ohlins, Racetech, Hyperpro, etc.
El original es dureza .80kg/mm y yo instalé uno de .95kg/mm (yo peso 91kg aprox).
Queda muy bien, la amortiguación se mantiene progresiva como la original pero la suspensión se pone más dura al frenar. O sea que no queda tan rebotona (si es que existe esa palabra) como de fábrica... pero lo bueno es que no se pierde recorrido del resorte (como es el caso si pones arandelas de precarga o tapones de precarga).
El aceite que elegí fue un SAE5, luego de leer muchos foros.
https://www.dropbox.com/s/n3vwf67unszobwt/20161011_105829.jpg?dl=0Ya no se hunde tanto la horquilla como de fábrica, al frenar bruscamente con el freno delantero. Que ese era mi mayor problema, lo que más me molestaba.
Les recomiendo esta mejora, sobre todo si el peso del piloto ronda los 90kg ó son de viajar mucho con acompañante.
Los resortes los venden en "Fábrica de Barrales" (Santa Fe), también venden los tapones de precarga pero yo todavía no los he probado/comprado.
A la fecha de hoy, los resortes me costaron alrededor de 600 pesos, incluyendo los dos y el envío por micro.