Tema: Tapones de precarga para Yamaha FZ6.
Ya es sabido que la FZ6 corresponde al estilo de moto sport touring, lo que posibilita hacer turismo con ella, o darle uso de movilidad diaria por la ciudad, y permite despuntar un poco el vicio de la velocidad y conducción deportiva no muy extrema los fines de semana.
Hay algunos que indican que para el uso deportivo, la regulación de la suspensión delantera es muy blanda, y que para un desempeño algo mejorado la suspensión debería endurecerse un poco, ya sea cambiando los muelles por otros mas largos, o cambiando la viscosidad del aceite de los barrales.
El lado negativo de estas opciones es que la puesta a punto resulta ser bastante engorrosa de volver a setear, ya que implica la realización de algo de desarme y trabajo para volver a configurar el nivel de dureza.
Otra opción es recurrir a tapones de barrales de precarga regulable, como se suele ver en motos de corte mas deportivo. Se los puede encontrar en diversidad de colores y modelos:
Para los que no estén muy familiarizados con su funcionamiento, se trata de una forma empujar el muelle para que comprima mas el resorte dentro del barral, y de esa forma incrementar la resistencia de la suspensión, tornándola algo mas dura de accionar.
De esta forma, para un tipo de conducción mas deportiva, la moto responde mejor en las curvas, y evitamos que el desplazamiento de masa hacia adelante sea menor en caso de frenadas exigidas, logrando que la moto no se agache tanto en la parte frontal, y no se recargue tanto sobre la suspensión delantera.
Creo que puede ser una opción interesante para aquellos que busquen algo de mejora en la suspensión sin entrar en grandes gastos ni modificaciones de mayor nivel.
Última edición por Diexgo el 21/9/2019, 00:04, editado 2 veces
Ya es sabido que la FZ6 corresponde al estilo de moto sport touring, lo que posibilita hacer turismo con ella, o darle uso de movilidad diaria por la ciudad, y permite despuntar un poco el vicio de la velocidad y conducción deportiva no muy extrema los fines de semana.
Hay algunos que indican que para el uso deportivo, la regulación de la suspensión delantera es muy blanda, y que para un desempeño algo mejorado la suspensión debería endurecerse un poco, ya sea cambiando los muelles por otros mas largos, o cambiando la viscosidad del aceite de los barrales.
El lado negativo de estas opciones es que la puesta a punto resulta ser bastante engorrosa de volver a setear, ya que implica la realización de algo de desarme y trabajo para volver a configurar el nivel de dureza.
Otra opción es recurrir a tapones de barrales de precarga regulable, como se suele ver en motos de corte mas deportivo. Se los puede encontrar en diversidad de colores y modelos:
Para los que no estén muy familiarizados con su funcionamiento, se trata de una forma empujar el muelle para que comprima mas el resorte dentro del barral, y de esa forma incrementar la resistencia de la suspensión, tornándola algo mas dura de accionar.
De esta forma, para un tipo de conducción mas deportiva, la moto responde mejor en las curvas, y evitamos que el desplazamiento de masa hacia adelante sea menor en caso de frenadas exigidas, logrando que la moto no se agache tanto en la parte frontal, y no se recargue tanto sobre la suspensión delantera.
Creo que puede ser una opción interesante para aquellos que busquen algo de mejora en la suspensión sin entrar en grandes gastos ni modificaciones de mayor nivel.
Última edición por Diexgo el 21/9/2019, 00:04, editado 2 veces