Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-

description¿Qué cubiertas usan y por qué? Empty¿Qué cubiertas usan y por qué?

more_horiz
Repito la pregunta del título:

¿Cuál es la cubierta que más les funcionó para el uso que le dan?

description¿Qué cubiertas usan y por qué? EmptyRe: ¿Qué cubiertas usan y por qué?

more_horiz
Hola Sacholz. Creo que la gran mayoria de las cubiertas que se ofrecen en el mercado andan todas bastante bien en lineas generales. Basicamente todas las marcas tratan de ofrecer cubiertas bi-compuesto. Un material de compuesto un poco mas dura sobre la banda de rodamiento central, para maximizar la durabilidad de la cubierta, y otro tipo de compuesto mas blando en los laterales de la banda de rodamiento para priorizar la adherencia en la curvas por sobre la durabilidad del material.

Yo llevo las siguientes cubiertas:

Delantera: Michelin Pilot Road 2.-
Trasera: Michelin Pilot Power 2CT.-

No tengo reclamos para ninguno de los 2 modelos. Creo que la calidad y capacidad de mis cubiertas esta altamente por encima de la habilidad del piloto Laughing

description¿Qué cubiertas usan y por qué? EmptyRe: ¿Qué cubiertas usan y por qué?

more_horiz
Yo cambié solo la trasera porque se me deformó (anduve sin presión de aire en viaje de muchos kilómetros), la opción más conveniente en ese momento fue la Continental Contiattak Alemana, hasta ahora muy buen resultado (7000 kms), es más blanda pero se la banca bastante bien y noté mucha diferencia con respecto a agarre y peso con la bt de Brigestone que trae original

more_horiz
Hola:

Consulto como saber si ya estan como para cambiar mis cubiertas. Compre la moto a otra persona, por lo que no se cuanto hace que las tiene puestas. Hay alguna forma que sea visual para determinar el desgaste?? Tengo las Pilot Road 2 adelante y detras.
Gracias
Saludos

more_horiz
Por lo general tienen un aviso, es un pequeño caucho entre los surcos que cuando son nuevos los neumáticos se ven como en el fondo de la ranura, pero con el desgaste comienza a verse cerca de la superficie, el límite sería cuando estos avisos toman contacto con la superficie, el otro tema es la data de fabricación, aunque no parezca las cubiertas tienen vencimiento.

Esos datos están en el neumático y se pueden leer a simple vista, después para tener en cuenta es si el desgaste se efectúa parejo y si no posee grietas. Saludo

more_horiz
Anthology, seguramente te estara pasando lo mismo que nos pasa a todos. La cubierta va quedando cuadrada en la banda de rodamiento central, por el desgaste excesivo en esta porcion de rodamiento, en comparacion con las secciones laterales.

Cuando el dibujo de la cubierta se va perdiendo, es decir, que va quedando lisa sin distinguir surcos, es indicio de cambio.

Respecto a lo que indica Okchelo, es correcto, las cubiertas tienen fecha de fabricacion. En este tema https://yamahafz6.foroargentina.net/t41-como-leer-las-especificaciones-de-un-neumatico se hizo mencion a las inscripciones que se pueden encontrar en el talon de los neumaticos. Uno de esos, es el año de fabricacion. Cuando la cubierta es muy vieja, las propiedades de los compuestos no son las mismas que cuando es nueva (flexibilidad, indice de adherencia, resistencia del compuesto, etc).

Última edición por Diexgo el 21/12/2017, 19:51, editado 2 veces

more_horiz
Gracias por los aportes, muy interesantes.
Viendo la info sobre el año de fabricacion, leo el n° 2308 por lo que deduzco que es la semana 23 del año 2008 !!! O sea que son las originales!!! Shocked
Mañana compro dos nuevas cubiertas Michelin Pilot Road 2.
Gracias de nuevo
Saludos y felices Fiestas

more_horiz
Hola gente. En este tema puedo aportar mi experiencia: hace 3 años calce ambas llantas con la Contiroadattack 2 EVO, les hice 14.000 km (obviamente la trasera ya casi con los alambres) y las recomiendo. Ahora puse ambas Dunlop Road Smart 3 con ya 300 km. Pocos para evaluar pero la moto se comporta de manera espectacular. Más adelante aportaré más info.

more_horiz
Gracias por el aporte Cani, veremos el veredicto en la medida que vayan sumando kilómetros, y sobre todo, con el mismo tipo de conducción, cual es el desgaste que va teniendo en comparación con otros modelos.

more_horiz
Que se esta recomendando con respecto a la edad de las cubiertas? Ya sabemos como saber cuando fue fabricada. Si la cubierta esta en buen estado (es decir, no llego al limite de los avisadores y no tiene desgaste evidente), que parametro tenemos en cuenta para decir que es vieja? 3 años? 5? 7 años?

more_horiz
dbarrozo escribió:
Que se esta recomendando con respecto a la edad de las cubiertas? Ya sabemos como saber cuando fue fabricada. Si la cubierta esta en buen estado (es decir, no llego al limite de los avisadores y no tiene desgaste evidente), que parametro tenemos en cuenta para decir que es vieja? 3 años? 5? 7 años?

Muy buena consulta dbarrozo. Las marcas de neumáticos mas prestigiosas del mundo los fabrican añadiendo a los compuestos de goma sustancias que retrasan el envejecimiento (entendiendo por envejecimiento el proceso químico y físico de degradación que sufre la goma del neumático) por lo que se puede estar seguro de que se mantendrán en buenas condiciones hasta que sea necesaria su sustitución. El envejecimiento en un neumático nuevo, no en uno usado, ocurre muy lentamente, y siempre que se almacene de forma correcta, se consiguen conservar las propiedades del producto nuevo durante mucho tiempo.

He consultado los manuales de la Yamaha FZ6 y no he encontrado indicaciones o recomendaciones del fabricante respecto de su caducidad, al margen de su desgaste progresivo debido a su uso, claro está.

Sin embargo, la ETRMA (Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos) recomienda revisar los neumáticos al menos una vez al año, a partir de los 5 años de montaje, aunque hayan recorrido pocos km. Y se debe reemplazar por uno nuevo cualquier neumático con más de 10 años desde su fecha de fabricación, independientemente de su aspecto físico, aunque el desgate no haya llegado al mínimo legal, con el fin de evitar cualquier problema que afecte a la seguridad.

more_horiz
Hola. En primer lugar quiero aclarar que no soy de andar excesivamente rapido...crucero entre 130-150 kms/hr asi que en funcion de eso es que busque unos neumaticos que sean durables, fundamentalmente el trasero.Lo que tengo actualmente puesto es una CONTI TRAIL ATTACK 170/60 17 alemanas (cambie la medida xq en 180/55 son todas pisteras, blandas y se gastan muy rapido. Y la diferencia en altura y ancho ni se nota) van perfectamente bien, un dibujo impresionante y si tenes que transitar un poco en tierra van muy bien. ya llevo casi 8000 km y esta perfecta. Adelante llevo una MICHELIN Pilot Road 2 xq la tuve que cambiar en medio de un viaje y es lo unico que consegui, pero el proximo cambio tambien voy por conti trail adelante. SALUDOS

more_horiz
Buen dato Gurzaiz. Yo debo estar próximo a tener que hacer algún cambio de cubierta, sobre todo la trasera, y el tema de la durabilidad es un punto fuerte a tener en cuenta según el estilo de conducción de cada uno. Es cierto que con un compuesto duro, se puede estirar bastante la duración de la cubierta, y por lo tanto se extiende mas el periodo para su reemplazo.

description¿Qué cubiertas usan y por qué? EmptyEvaluación de Neumáticos

more_horiz
Cani escribió:
Hola gente. En este tema puedo aportar mi experiencia: hace 3 años calce ambas llantas con la Contiroadattack 2 EVO, les hice 14.000 km (obviamente la trasera ya casi con los alambres) y las recomiendo. Ahora puse ambas Dunlop Road Smart 3 con ya 300 km. Pocos para evaluar pero la moto se comporta de manera espectacular. Más adelante aportaré más info.

Hola Foro ... vuelvo acá para ahora poder aportar una opinión mas certera de mis cubiertas Dunlop Road Smart 3. Ya llevo con ellas 9.000 Km (Dic '19) y debo reconocer que son fantásticas. He realizado algunos viajes larga distancia y justamente ayer, volví de Córdoba (Villa Gral. Belgrano) a Olavarría .. con lluvia unos 200 Km. en la ida y también unos 100 Km a la vuelta, y tanto en seco como mojado muy buen agarre, ninguna sensación de inseguridad. En cuanto al desgaste, mi estimación es que están a la mitad de su vida útil o sea, un caucho para rodar muchos Km y con plena confianza. Para terminar, son para recomendar, y en mi caso al momento de renovar el juego ... sin duda buscaría estas mismas cubiertas. Sds.

more_horiz
Gracias Cani por el aporte. Sirve mucho para todos los que estemos necesitando el cambio de cubiertas próximamente.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: