Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
Hola gente ... estoy ya cerca de los 10.000 Km de vida del aceite de mi Silver y debo hacer el cambio.  Conversado el tema con mi mecánico y sumando mis visitas en la Web, confeccioné una planilla con las alternativas halladas y ahora me tengo que decidir por alguna de ellas. De allí es que se me ocurrió compartir info acerca de los tipos de lubricante, marcas y precios. Creo iré x el Motul 7100 10w60 a $1.274,00.- Uds. que opinan al respecto?

Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios Lubric10

descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyRe: Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
Es buena la data Cani, se agradece el aporte. El tema de los aceites es toda una polémica, pasa lo mismo con la forma en la que cada uno le hace el ablande al motor, cada uno su método, su librito, su experiencia, su teoría ... pasa a ser una cuestión de gustos, algo personal.

Los aceites que listaste parecen ser todos buenos, son de marcas reconocidas y en mi opinión no creo que tengas problemas con ninguno de ellos. En lo particular tengo una obsesión con el grado de viscosidad del aceite. Me ha pasado en otra moto de poner un semi sintético y percibirlo demasiado liquido lo que sin duda favorece al arranque en frío, pero sucedía que cuando le daba paliza, o en épocas de alta temperatura, me tendía a bajar el nivel. En aquella moto pase a un aceite de tipo minera (algo mas pesado) con una viscosidad de 20W-50 y santo remedio.

En la Yamaha FZ6 me quedo un poco la paranoia del aceite, por eso vengo usando un Castrol Actevo X-tra 4T 20W-50 semi sintético.
Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios D_NQ_NP_675483-MLA32125613242_092019-O
Me gusta porque tiene la viscosidad que se suele ver en un mineral, pero con las propiedades de un semi sintético. Me parece buen aceite, me dio buenos resultados hasta ahora, y no me baja el nivel, aun apretándola un poco en ruta en época de verano, siempre mismo nivel.

descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyRe: Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
Hasta la fecha vengo con Yamalube 10w40 semi sintético el cual sinceramente no puedo objetarlo, nunca noté deficiencia en el comportamiento del motor. Pero ahora y leyendo bastante ... voy a cambiar por full sintético y con graduación mas extrema (10w60) para cuidar los arranques en frío (acá en invierno brrrrr) y que en rangos altos de Temperatura la viscosidad sea la adecuada para motores nerviosos como los ntros.... jejeje ... Una vez haga el cambio comentaré luego si mejora o no, también observaré el rendimiento del embrague el cual he leído cuentan con aditivos que suavizan de sobremanera su funcionamiento.

descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyRe: Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
Listo ... asunto definido ... finalmente opté por MOTUL 7100 10W60. En pocos Km mas haré el cambio y veré los resultados para luego comentar x acá. También adquirí un WYNNS Limpia inyectores (tema abierto en otro posteo acá en el foro), así que en cuanto pasen Km rodados daré mi punto de vista.

descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyRe: Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
Excelente elección Cani, el Motul 7100 ya es un viejo conocido por muchos moteros, aceite recontra probado que no defrauda.

descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyRe: Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
Excelente decisión Cani. Yo ya llevo 2 cambios con Motul 7100 10W/50, y con el ultimo hice 2 viajes en 2019 (a Chiloé y a Ushuaia), sumando 10 mil km, y no gasto una sola gota. Obvio volví a colocar Motul 7100, que me ha dado resultados hasta ahora, viviendo en Puerto Madryn, con las temperaturas de verano e invierno que varían y mucho, sin problemas hasta ahora.

descriptionAceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios EmptyRe: Aceite lubricante motor >> Marcas, graduaciones y precios

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder