Conocer el precio de la nafta y elegir la estación de servicio más barata para llenar el tanque ahora es posible desde el teléfono celular, y tambien desde el computadora. El Ministerio de Energía y Minería de la Nación presentó Precios en Surtidor, una aplicación móvil que permitirá a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país.

Permite al usuario conocer el detalle de precios del GNC, la nafta y el gasoil, en sus opciones súper y premium. Al indicar qué tipo de combustible y qué empresas sumar a la comparación, la app permite visualizar un listado con los precios, la ubicación de cada expendedora y a qué distancia está ubicada.

La norma establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.

La aplicación permite también a los usuarios denunciar la discrepancia entre los precios declarados y los precios reales.

  • Version para movil: Por el momento disponible para Android. Proximamente estara tambien disponible para iOS. Puede ser descargada desde la tienda de Google Play