Tema: Códigos de error - Yamaha FZ6.
Comprobación de funcionamiento de la luz de alarma de avería del motor
La luz de alarma de avería del motor se enciende durante 1,4 segundos después de girar el interruptor principal a la posición “ON” y cuando se pulsa el interruptor de arranque. Si la luz de alarma no se enciende en estas condiciones, es posible que la bombilla esté fundida.
La luz de alarma parpadea cuando, en presencia de cualquiera de los códigos de avería enumerados a continuación, se pulsa el interruptor de arranque:
12: Sensor de posición del cigüeñal.
19: Interruptor del caballete lateral (circuito abierto en el cable a la ECU).
30: Sensor del ángulo de inclinación (cierre detectado).
41: Sensor del ángulo de inclinación (circuito abierto o cortocircuito).
50: Fallo interno de la ECU (memoria de la ECU averiada).
Con los siguientes códigos de error, el motor
-NO- podrá operar:
12 | 19 | 30 | 41 | 50 | Er-1 | Er-2 | Er-3 | Er-4Los siguientes códigos de error permitirán la operación del motor, pero se requiere atención mecánica urgente:
13 | 14 | 15 | 16 | 21 | 22 | 24 | 33 | 34 | 42 | 43 | 44 | 46CODIGO DE ERROR: 12 |
---|
ELEMENTO | Sensor de posición del cigüeñal. |
SINTOMA | No se reciben señales normales del sensor de posición del cigüeñal. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor de posición del cigüeñal averiado. • Fallo del rotor de la bobina captadora. • Fallo en la ECU. • Sensor instalado incorrectamente. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: 13 |
---|
ELEMENTO | Sensor de presión del aire de admisión (circuito abierto o cortocircuito). | SINTOMA | Sensor de presión del aire de admisión: se ha detectado circuito abierto o cortocircuito. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en cable secundario del cableado. • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor de presión del aire de admisión averiado. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 03 |
CODIGO DE ERROR: 14 |
---|
ELEMENTO | Sensor de presión del aire de admisión (sistema de tuberías). | SINTOMA | Sensor de presión del aire de admisión: fallo del sistema de tuberías (tubería obstruida o suelta). | CAUSA | • El tubo del sensor de presión del aire de admisión está suelto, obstruido, doblado o pellizcado. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 03 |
CODIGO DE ERROR: 15 |
---|
ELEMENTO | Sensor de posición del acelerador (circuito abierto o cortocircuito). | SINTOMA | Sensor de posición del acelerador: detectado circuito abierto o cortocircuito. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en cable secundario del cableado. • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor de posición del acelerador averiado. • Fallo en la ECU. • Sensor de posición del acelerador instalado incorrectamente. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 01 |
CODIGO DE ERROR: 16 |
---|
ELEMENTO | Sensor de posición del acelerador (atascado). | SINTOMA | El sensor de posición del acelerador está atascado. | CAUSA | • Sensor defectuoso (sensor de posición del acelerador atascado). • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 01 |
CODIGO DE ERROR: 19 |
---|
ELEMENTO | Interruptor del caballete lateral (circuito abierto en mazo de cables a la ECU). | SINTOMA | Se ha detectado un circuito abierto en la línea de entrada desde el interruptor del caballete lateral a la ECU. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | 20 |
CODIGO DE ERROR: 21 |
---|
ELEMENTO | Sensor de temperatura del refrigerante. | SINTOMA | Sensor de temperatura del refrigerante: detectado circuito abierto o cortocircuito. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor de temperatura del refrigerante averiado. • Fallo en la ECU. • Sensor de temperatura del refrigerante instalado incorrectamente. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 06 |
CODIGO DE ERROR: 22 |
---|
ELEMENTO | Sensor de temperatura del aire de admisión. | SINTOMA | Sensor de temperatura del aire de admisión: detectado circuito abierto o cortocircuito. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor de temperatura de admisión averiado. • Fallo en la ECU. • Sensor de temperatura del aire de admisión instalado incorrectamente. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 05 |
CODIGO DE ERROR: 24 |
---|
ELEMENTO | Sonda de oxígeno. | SINTOMA | No se reciben señales normales de la sonda de oxígeno. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sonda de oxígeno averiada. • Fallo en la ECU. • Sonda de oxígeno mal instalada. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: 30 |
---|
ELEMENTO | Sensor del ángulo de inclinación. | SINTOMA | Cierre detectado. No se reciben señales normales del sensor del ángulo de inclinación. | CAUSA | • El vehículo ha volcado. • Sensor del ángulo de inclinación averiado. • Fallo en la ECU. • Sensor del ángulo de inclinación instalado incorrectamente. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | 08 |
CODIGO DE ERROR: 33 |
---|
ELEMENTO | Bobina de encendido (N° 1, N° 4), fallo del encendido. | SINTOMA | Detectado fallo en el cable primario de la bobina de encendido (N° 1, N° 4). | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Fallo en la bobina de encendido. • Fallo en la ECU. • Fallo en un componente del sistema del circuito de corte de encendido. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 30 |
CODIGO DE ERROR: 34 |
---|
ELEMENTO | Bobina de encendido (N° 2, N° 3), fallo del encendido. | SINTOMA | Detectado fallo en el cable primario de la bobina de encendido (N° 2, N° 3). | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Fallo en la bobina de encendido. • Fallo en la ECU. • Fallo en un componente del sistema del circuito de corte de encendido. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 31 |
CODIGO DE ERROR: 41 |
---|
ELEMENTO | Sensor del ángulo de inclinación (circuito abierto o cortocircuito). | SINTOMA | Detectado circuito abierto o cortocircuito en el sensor del ángulo de inclinación. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor del ángulo de inclinación averiado. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | 08 |
CODIGO DE ERROR: 42 |
---|
ELEMENTO | Sensor de velocidad, interruptor de punto muerto. | SINTOMA | No se reciben señales normales del sensor de velocidad. Detectado circuito abierto o corto circuito en el interruptor de punto muerto. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables. • Sensor de velocidad averiado. • Detectado fallo en la unidad del sensor de velocidad del vehículo. • Interruptor de punto muerto averiado. • Fallo en el lado del motor del interruptor de punto muerto. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 07 - 21 |
CODIGO DE ERROR: 43 |
---|
ELEMENTO | Voltaje del sistema de combustible (voltaje monitor). | SINTOMA | La ECU no puede controlar el voltaje de la batería. (circuito abierto en el cableado a la ECU). | CAUSA | • Circuito abierto en el mazo de cables. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 09 |
CODIGO DE ERROR: 44 |
---|
ELEMENTO | Error de escritura de la magnitud del ajuste de CO en la EEPROM. | SINTOMA | Se ha detectado un error al leer o escribir en la EEPROM (valor de ajuste de CO). | CAUSA | Fallo en la ECU. (El valor de ajuste de CO no se ha escrito o leído correctamente desde la memoria interna). | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | 60 |
CODIGO DE ERROR: 46 |
---|
ELEMENTO | Fuente de alimentación de los sistemas del vehículo (control del voltaje). | SINTOMA | El suministro de energía al sistema de inyección de combustible es anómalo. | CAUSA | Avería en el sistema de carga. | ENCENDIDO | Habilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: 50 |
---|
ELEMENTO | Fallo interno de la ECU (error de comprobación de la memoria). | SINTOMA | Memoria de la ECU averiada. Cuando se detecta este fallo en la ECU, puede que el número de código de avería no aparezca en el indicador. | CAUSA | Fallo en la ECU. El programa y los datos no se han escrito o leído correctamente desde la memoria interna. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: - |
---|
ELEMENTO | Aviso de que el motor no puede arrancar. | SINTOMA | La luz de alarma de avería del motor parpadea cuando se acciona el interruptor de arranque. El relé no se activa, incluso si se recibe la señal de arranque al accionar el interruptor de arranque. Cuando se acciona el interruptor de arranque mientras se está detectando un error con el código de avería N° 12, 19, 30, 41, 43 o 50. | CAUSA | | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
|
CODIGO DE ERROR: ER-1 |
---|
ELEMENTO | Fallo interno de la ECU (error de señal de salida). | SINTOMA | No se reciben señales de la ECU. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en la línea de comunicaciones. • Fallo del indicador. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: ER-2 |
---|
ELEMENTO | Fallo interno de la ECU (error de señal de salida). | SINTOMA | No se reciben señales de la ECU en el tiempo especificado. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en la línea de comunicaciones. • Fallo del indicador. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: ER-3 |
---|
ELEMENTO | Fallo interno de la ECU (error de señal de salida). | SINTOMA | No se reciben correctamente los datos de la ECU. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en la línea de comunicaciones. • Fallo del indicador. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
CODIGO DE ERROR: ER-4 |
---|
ELEMENTO | Fallo interno de la ECU (error de señal de salida). | SINTOMA | Se han recibido del indicador datos no registrados. | CAUSA | • Circuito abierto o cortocircuito en la línea de comunicaciones. • Fallo del indicador. • Fallo en la ECU. | ENCENDIDO | Inhabilitado | COD. DIAG. | - |
|
Última edición por Diexgo el 13/10/2019, 01:00, editado 10 veces