Tema: Códigos de diagnóstico - Modo diagnóstico - Yamaha FZ6.
Ingreso modo diagnóstico - Yamaha FZ6 S1 (tablero redondo).
1. Gire el interruptor principal a la posición "OFF" y sitúe el interruptor de paro del motor en la posición "OFF". 2. Mantenga pulsados simultáneamente los botones "SELECT" y "RESET", gire el interruptor principal a "ON" y continúe pulsando los botones durante un mínimo de 8 segundos. • En el indicador LCD del reloj aparece "dIAG" 3. Pulse el botón "SELECT" o "RESET" para seleccionar el modo de ajuste de CO "CO" o el modo de control de diagnóstico "dIAG". 4. Después de seleccionar "dIAG", pulse simultáneamente los botones "SELECT" y "RESET" durante un mínimo de 2 segundos para confirmar la selección. 5. Sitúe el interruptor de paro del motor en "OFF". 6. Seleccione el código de diagnóstico que desea verificar mediante el pulsado de los botones "SELECT" (ascendente) y "RESET" (descendente). • Funcionamiento del actuador: Sitúe el interruptor de paro del motor en "ON" para que funcione el actuador. Luego volver a colocar en posición "OFF", para poder acceder mediante los botones a otro código de diagnostico para su comprobación. 7. Gire el interruptor principal a "OFF" para cancelar o salir del modo de diagnóstico.
Ingreso modo diagnostico - Yamaha FZ6 S2.
1. Gire el interruptor principal a la posición "OFF" y sitúe el interruptor de paro del motor en la posición "OFF". 2. Mantenga pulsados simultáneamente los botones "SELECT" y "RESET", gire el interruptor principal a "ON" y continúe pulsando los botones durante un mínimo de 8 segundos. • En el indicador LCD del reloj aparece "dI" 3. Pulse el botón "SELECT" o "RESET" para seleccionar el modo de ajuste de CO "CO" o el modo de control de diagnóstico "dI". 4. Después de seleccionar "dI", pulse simultáneamente los botones "SELECT" y "RESET" durante un mínimo de 2 segundos para confirmar la selección. 5. Sitúe el interruptor de paro del motor en "OFF". 6. Seleccione el código de diagnóstico que desea verificar mediante el pulsado de los botones "SELECT" (ascendente) y "RESET" (descendente). • Funcionamiento del actuador: Sitúe el interruptor de paro del motor en "ON" para que funcione el actuador. Luego volver a colocar en posición "OFF", para poder acceder mediante los botones a otro código de diagnostico para su comprobación. 7. Gire el interruptor principal a "OFF" para cancelar o salir del modo de diagnóstico.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 01
ELEMENTO
Ángulo de la mariposa.
INDICACION
• Posición completamente cerrada: 15–17. • Posición completamente abierta: 97–100.
COMPROBACION
Comprobar con el acelerador completamente cerrado, y luego con el acelerador completamente abierto.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 03
ELEMENTO
Diferencia de presión (presión del aire de admisión).
INDICACION
Muestra la presión del aire de admisión.
COMPROBACION
Coloque el interruptor de paro del motor en la posición ON; a continuación, accione el acelerador mientras pulsa el interruptor de arranque. Si el valor indicado cambia, el funcionamiento es correcto.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 05
ELEMENTO
Temperatura del aire de admisión.
INDICACION
Indica la temperatura del aire de admisión.
COMPROBACION
Compare la temperatura del aire de admisión medida con el valor que muestra el indicador.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 06
ELEMENTO
Temperatura del refrigerante.
INDICACION
Indica la temperatura del refrigerante.
COMPROBACION
Compare la temperatura del refrigerante medida con el valor que muestra el indicador.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 07
ELEMENTO
Pulso de la velocidad del vehículo.
INDICACION
0–999.
COMPROBACION
Compruebe si el número cambia (incrementándose) cuando gira la rueda trasera.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 08
ELEMENTO
Sensor del ángulo de inclinación.
INDICACION
• Vertical: 0,4 – 1,4. • Volcado: 3,8 – 4,2.
COMPROBACION
Desmonte el sensor del ángulo de inclinación e inclínelo más de 65 grados.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 09
ELEMENTO
Voltaje del sistema de combustible (voltaje de la batería).
INDICACION
Aproximadamente 12,0.
COMPROBACION
Compare con el voltaje de la batería medido (si el voltaje de la batería es menor, recárguela).
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 20
ELEMENTO
Interruptor del caballete lateral.
INDICACION
• Caballete retraído: ON. • Caballete extendido: OFF.
COMPROBACION
Conecte / desconecte el interruptor del caballete lateral.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 21
ELEMENTO
Interruptor de punto muerto.
INDICACION
• Punto muerto: ON. • Marcha puesta: OFF.
COMPROBACION
Cambie de marcha.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 30
ELEMENTO
Bobina de encendido N° 1, N° 4.
INDICACION
Acciona las bobinas de encendido N° 1, N° 4 cinco veces por segundo. Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe la chispa cinco veces. Conecte un comprobador de encendido.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 31
ELEMENTO
Bobina de encendido N° 2, N° 3.
INDICACION
Acciona las bobinas de encendido N° 2, N° 3 cinco veces por segundo. Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe la chispa cinco veces. Conecte un comprobador de encendido.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 36
ELEMENTO
Inyector N° 1, N° 4.
INDICACION
Se acciona el inyector N° 1 / N°4 cinco veces por segundo. Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe el ruido de funcionamiento del inyector Nº 1 / N° 4 cinco veces.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 37
ELEMENTO
Inyector N° 2, N° 3.
INDICACION
Se acciona el inyector N° 2 / N° 3 cinco veces por segundo. Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe el ruido de funcionamiento del inyector Nº 2 / N° 3 cinco veces.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 48
ELEMENTO
Electroválvula del sistema AI (inducción de aire).
INDICACION
Acciona la electroválvula del sistema AI cinco veces por segundo. Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe el ruido de funcionamiento de la electro válvula del sistema AI cinco veces.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 50
ELEMENTO
Relé del sistema de inyección de combustible.
INDICACION
Acciona el relé del sistema de inyección de combustible cinco veces por segundo. Se ilumina la luz de alarma de avería del motor. La luz de alarma de avería del motor está apagada cuando el relé está activado y está encendida cuando el relé está desactivado.
COMPROBACION
Compruebe el ruido de funcionamiento del relé del sistema de inyección cinco veces.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 51
ELEMENTO
Relé del motor del ventilador del radiador.
INDICACION
Acciona el relé del motor del ventilador del radiador cinco ciclos cada cinco segundos. (Activado 2 segundos, desactivado 3 segundos). Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe el ruido de funcionamiento del relé del motor del ventilador del radiador cinco veces.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 52
ELEMENTO
Relé del faro.
INDICACION
Acciona el relé del faro cinco veces cada cinco segundos. (Activado 2 segundos, desactivado 3 segundos). Se ilumina la luz de alarma de avería del motor.
COMPROBACION
Compruebe el ruido de funcionamiento del relé del faro cinco veces.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 60
ELEMENTO
Indicación de código de avería de la EEPROM.
INDICACION
• No hay averías: 00. • Defectos detectados: 01 o 02 (Fallo de detección del cilindro). 01: N° 1 y N° 4. 02: N° 2 y N° 3. • (Si hay varios cilindros averiados, la indicación alterna cada dos segundos).
COMPROBACION
-
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 61
ELEMENTO
Indicación del código de historial de fallos.
INDICACION
• No hay historial: 00. • Hay historial: 12-50 (código de detección de fallo). • Si se detecta más de un código, la indicación alterna cada dos segundos para mostrar todos los códigos detectados. Cuando se han mostrado todos los códigos, se repite la misma secuencia.
COMPROBACION
-
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 62
ELEMENTO
Borrado del código de historial de averías.
INDICACION
• No hay historial: 00. • Hay historial: 00–17 (números de memoria de detección de fallo).
COMPROBACION
Para borrar el historial, active el interruptor de paro del motor.
CODIGO DE DIAGNOSTICO: 63
ELEMENTO
Código de avería restaurado.
INDICACION
• No hay código de avería: 00. • Hay código de avería: Código de avería 24. • Si se detecta más de un código, la indicación en la pantalla cambia cada dos segundos para mostrar todos los códigos detectados. Cuando se han mostrado todos los códigos, se repite la misma secuencia.
COMPROBACION
Para restaurarlo, sitúe el interruptor de paro del motor en ON.