Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-

descriptionDudas con la amortiguación delantera. EmptyDudas con la amortiguación delantera.

more_horiz
Buenas Tardes.
Soy nuevo en el grupo.Adquirí un FZ6N con 17000 km.Tengo una duda con la ciclística y me parace que se debe a la amortiguación.El tema es el siguiente.
Me compré la moto con la ilusión de acelerar arriba de 200 km por hora,pero noto que al llegar a 170 km el comportamiento es raro,comienza como a temblar y flotar.La siento inestable.Alguien que me pueda ayudar a descubrir la solución.Muchas Gracias!

descriptionDudas con la amortiguación delantera. EmptyRe: Dudas con la amortiguación delantera.

more_horiz
Hola Pol, bienvenido al sitio. Podría tratarse de algo normal, esperable en una moto naked por encima de los 170 km/h. Sin embargo también hay factores que se tienen que tener en cuenta, como el estado del asfalto / pavimento, la condición de los neumáticos, presencia, dirección e intensidad del viento, seteo de la suspensión, etc.

La FZ6 tiene la particularidad que dentro de determinado rango de RPM comienza a vibrar, entra como en una especie de resonancia que hasta puede dificultarse ver con claridad a través de los espejos retrovisores. Pero solo ocurre dentro de determinado rango de RPM. Este efecto no esta presente por debajo ni por encima de dicho rango.

Lo que te recomiendo es que evalúes el desempeño de la moto a lo ancho de todo el rango de RPM disponible. Si en alguna parte del tacometro encontras estas vibraciones, intenta seguir subiendo de vueltas hasta ver que pasa.

Quedamos atentos a lo que respondas.

descriptionDudas con la amortiguación delantera. EmptyRe: Dudas con la amortiguación delantera.