Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-

descriptionDudas con la amortiguación delantera. EmptyDudas con la amortiguación delantera.

more_horiz
Buenas Tardes.
Soy nuevo en el grupo.Adquirí un FZ6N con 17000 km.Tengo una duda con la ciclística y me parace que se debe a la amortiguación.El tema es el siguiente.
Me compré la moto con la ilusión de acelerar arriba de 200 km por hora,pero noto que al llegar a 170 km el comportamiento es raro,comienza como a temblar y flotar.La siento inestable.Alguien que me pueda ayudar a descubrir la solución.Muchas Gracias!

descriptionDudas con la amortiguación delantera. EmptyRe: Dudas con la amortiguación delantera.

more_horiz
Hola Pol, bienvenido al sitio. Podría tratarse de algo normal, esperable en una moto naked por encima de los 170 km/h. Sin embargo también hay factores que se tienen que tener en cuenta, como el estado del asfalto / pavimento, la condición de los neumáticos, presencia, dirección e intensidad del viento, seteo de la suspensión, etc.

La FZ6 tiene la particularidad que dentro de determinado rango de RPM comienza a vibrar, entra como en una especie de resonancia que hasta puede dificultarse ver con claridad a través de los espejos retrovisores. Pero solo ocurre dentro de determinado rango de RPM. Este efecto no esta presente por debajo ni por encima de dicho rango.

Lo que te recomiendo es que evalúes el desempeño de la moto a lo ancho de todo el rango de RPM disponible. Si en alguna parte del tacometro encontras estas vibraciones, intenta seguir subiendo de vueltas hasta ver que pasa.

Quedamos atentos a lo que respondas.

descriptionDudas con la amortiguación delantera. EmptyRe: Dudas con la amortiguación delantera.

more_horiz
Hola Diexgo

Gracias por responder.

Chequé la trasera y estaba en 3,la puse en 7.La delantera me dá la sensación que está floja,nada que no se solucione con un

service,creo.Alguna recomendación de aceite o cambio de resortes?

Gracias!

more_horiz
La configuración de la suspensión es un tema muy particular, hay que ver con lo que cada uno se siente cómodo, depende mucho del estilo de conducción. La FZ6 es una moto que te permite andarla para pasear si se quiere, pero también si se la aprieta puede mostrar su ADN deportivo. Hay que ver que uso le quiere dar cada uno.

Para el uso deportivo he leído algunas quejas que la suspensión delantera es demasiado blanda. Si se la quiere usar para alta velocidad, convendría tal vez ponerle un aceite un poco mas denso para que no se agache tanto en alguna frenada exigida.

Si se quiere intentar alguna modificación que sea un poco mas variable, se podría intentar con algunos tapones de barrales de recorrido variable para poder jugar un poco con la precarga de la suspensión delantera.

Ver el tema: :: Tapones de precarga de barrales ::

more_horiz
La mía es la S2, pero que te haga eso a 170 km/h es muy raro.

Mira que tenga las presiones en las ruedas correctas (suele ser eso), que no esté alguna llanta algo doblada, que el manillar (dirección) esté recto (a poco que no lo esté te hará cosas raras), contrapesos del manillar ¿son los originales o no? ¿pesan como los originales o no? (parece una tontería pero influye su peso en el manillar-dirección), suspensiones...

Otra cosa, imagino que eso será con las 2 manos en el manillar, si es así, es peor la cosa.

Las suspensiones blandas, en uso deportivo es más por el tema de frenazos y que se hundan las horquillas...

Ese día ¿hacía mucho aire o no?

Es que pueden influir muchas cosas, pero lo primero es la presión de las ruedas, que esté bien, mirar la dirección y la llanta delantera, que no esté doblada.

more_horiz
Hola Izinkuni.

more_horiz
Perdon que envío dos mensajes porque el anterior fallo y quería probar.

Gracias por tus comentarios.

La probé con presión correcta e incorrecta y es lo mismo.

33 adelante y 36 atras

Controlé ajuste de dirección y nada.A mi gusto la siento blanda.

Viento en general 10 km.

Por ahi es normal y como es la promera vez que tengo moto grande,no lo sé.

more_horiz
No sé, si la suspensión está correcta, yo miraría el manillar, que no esté algo doblado, los contrapesos...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: