Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - ArgentinaConectarse

Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


descriptionBomba de combustible  EmptyBomba de combustible

more_horiz
HOLA MIRA UNA PREGUNTA QUITE LA BOMBA DE GASOLINA. EL TANQUE. Y SI SE LE ECHA GASOLINA POR LOS CUERPOS DE ADMISIÓN.
TENÍA QUE AVER ECHO AMAGO DE ARRANCAR EL MOTOR.. MUCHAS GRACIAS ESTOY YA AMARGADO.
LLEVA 10AÑOS PARADA.
LE LIMPIE TANQUE
BUJÍAS NUEVAS
LIMPIEZA DE INYECTORES
ACEITE FILTRO.
BATERÍA NUEVA
Y LO ÚNICO QUE ES COMPRAR UNA BOMBA DE GASOLINA NUEVA.. PERO SAVE ALGUIEN COMO PUEDO SAVER SI ES LA BOMBA GASOLINA. GRACIAS

PERDONAR SI NO ME EXPLICADO BIEN.. ESTOY BASTANTE PEGADO EN MECÁNICA. Y ME GUSTARÍA PODER ECHARLA ANDAR.. Y NO AY DINERO PARA EL TALLER..
MUCHAS GRACIAS

descriptionBomba de combustible  EmptyRe: Bomba de combustible

more_horiz
Hola Esfera, veamos, vayamos de a poco, por partes. No es necesario escribir todo en mayúsculas, con las minúsculas estamos bien, se puede leer y entender igualmente lo que escribís.

Se puede hacer una comprobación del funcionamiento de la bomba de combustible desde el menu de diagnostico, pero creo que dado el estado integral que mencionas, convendría hacer una revisión general. Por lo que indicas la moto lleva parada mucho tiempo, no sabemos si sos el único dueño o paso por otros dueños, otras manos, que mantenimiento tuvo a lo largo de su historia y en que estado general se encuentra.

La Yamaha FZ6 al ser una moto con inyección electrónica depende de las ordenes que envíe la ECU en base al estado de muchos sensores. No es tan sencillo como tirar algo de combustible en los cuerpos de admisión y que mágicamente arranque. Yo recomendaría ir haciendo las inspecciones en orden para saber que es lo que tenes entre manos:


  • Asegurate que todos los fusibles de todos los sistemas estén en buen estado, es decir, con continuidad y no quemados.

  • Asegurate que el estado de la batería es bueno, este cargada y con nivel de carga suficiente para poder alimentar todo el sistema eléctrico.

  • Luego de poner el contacto en ON, debería inicializarse el tablero. El sistema hace un autodiagnóstico para evaluar el estado de todos los sistemas. Verifica si en el tablero se muestra algún numero que pueda indicar algún código de error al cual prestar atención.

  • Si todos los pasos anteriores fueron cumplidos y verificado que no hay problemas, entrar al modo diagnostico desde el tablero, y realizar las inspecciones de cada punto. Desde este diagnostico es posible hacer pruebas de muchos componentes como angulo de apertura de mariposa, temperatura de aire de admisión, temperatura de refrigerante, voltaje de la batería, bobinas de encendido, accionamiento de inyectores, relé del sistema de inyección de combustible, electroventilador, etc.



De realizar todos los puntos anteriores, algo se podrá sacar en conclusión para seguir revisando y realizando pruebas.

Te dejo algunos links que te van a resultar de utilidad:

:: Manuales de Yamaha FZ6 ::

:: Códigos de error ::

:: Códigos del autodiagnóstico ::

:: Diagramas eléctricos ::
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder