Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina
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Club Yamaha FZ6 - Fazer 600 - Argentina : : : Foro de información referente al modelo de motocicleta Yamaha FZ6 - Fazer 600.-


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Cordiales saludos alguien tiene alguna referencia sobre el tema de alguna yamaha que se apaga al meter cambio de marcha 2da esto me pasa al cabo de andar durante 30 minutos ella empieza con ese problema que al tratar de pasar de caja 1ra hacia 2da marcha se apaga de golpe ya cambie bomba de gasolina y filtro de la bomba y sigo presentando el problema incluso despues de que ella esta presentando esa falla estando en neutro la acelero y al desacelerar de golpe ella se apagada como si cayeran por demas las revoluciones agradesco de antemano a quien pueda darme una mano con ese tema

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Hola Danner84. Te moví el tema a la sección de "Motor" ya que originalmente habías publicado el mensaje en una sección que poco tiene que ver con la temática.

Ahora si, podemos avanzar sobre la consulta. Para ponerlo en términos claros y que sea mas fácil de analizar, entiendo que la condiciones del problema serian:

-(1)- Luego de andar durante 30 minutos aproximadamente, al pasar de 1ra marcha a 2da, el motor se apaga abruptamente.
-(2)- Luego de presentarse la falla mencionada anteriormente, luego de acelerar y desacelerar bruscamente, el motor se apaga.

Podría parecer que la falla tipo -2- es consecuencia de la falla -1-. Voy a hacer una serie de consultas para tratar de aislar el inconveniente y saber que tipo de otras revisiones hicieron:

- ¿ Estando el motor en frío, arrancado recientemente, ¿ se presenta la falla de tipo -2- sin haber rodado, o solo aparece luego de estar el motor en caliente y haber circulado por un rato ?.

- ¿ Has accedido y realizado un auto-diagnostico desde el panel de instrumentos para verificar el estado de funcionamiento de todos los sensores y sistemas que tiene la moto ?.

- ¿ Verificaste el estado del filtro de aire, conexionado de terminales a batería, y nivel de tensión de la batería ?.

- ¿ Chequeaste que la temperatura del refrigerante indicada en el tablero se encuentra dentro de valores normales ?.

- Entiendo que no hay ninguna indicación del testigo de fallo del motor en el tablero en ningún momento desde que se pone en contacto la moto, ¿ correcto ?.


Aguardo estas respuestas para que sigamos tratando de identificar el origen de la falla.

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Entando en frio la moto no tienen ese problema se da al cabo de un rato de uso recien le he hecho su mantenimiento de liquido refrigerante y aceite y filtro de aire no le he realizado el auto diagnostico porque no se como hacerlo y bueno en cuanto al fallo no aparece ningun codigo de error en el tablero acerca del problema ya se ha ensayado la moto con 2 bateria diferentes igual sigue con el problema hasta con otra bomba de combustible y no hubo mejoria

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Es una falla muy curiosa, muy extraña la que mencionas. Se me ocurren que podes probar 2 cosas para intentar dar con el origen del problema:

1) Acceder al modo de auto-diagnostico y realizar todos los test para ver si se detecta algún error. Hay un tema en el foro que explica como acceder al menú de auto-diagnostico de una Yamaha FZ6. En tu caso entiendo que tenes una FZ6R (nombre con el que se conoce en Estados Unidos) que se conoce acá en Argentina como XJ6. Desconozco si el procedimiento de acceso al menú desde el tablero es igual o existe alguna variante. Te dejo el tema, y verifica si te sirve: https://yamahafz6.foroargentina.net/t178-codigos-de-diagnostico-modo-diagnostico-fz6-fazer-600

2) El tanque de combustible debería tener en la parte superior, donde tiene la abertura de recarga, una ventilación para evitar que se genere vacío dentro del tanque cuando la bomba proporciona combustible al motor. Tal vez podría estar obstruido este conducto de ventilación, impidiendo que ingrese aire, con la posibilidad que se genere vacío luego de circular algunos minutos, y ahí el origen del problema. Seria cuestión de examinar esta ventilación y eventualmente asegurarse que se encuentra libre para el pasaje de aire.
Es algo medio rebuscado, pero bueno, cuando no se tiene idea de por donde buscar el problema, y ya se han probado la alternativas mas razonables, hay que seguir buscando por lo menos pensado.

Vemos como sigue la historia.

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