Tema: Defensas para Yamaha FZ6.
Una de las maneras para proteger partes vitales de nuestras maquinas es utilizar las denominadas defensas de motor, también conocidas como engine guards o crash bars. Se trata de una serie de caños dispuestos a modo de jaula para proteger el motor, y quizás alguna otra parte, en caso de caída, golpe, derrapada o cualquier accidente que se pueda producir.
Seguramente muchos coincidirán en que es un accesorio algo tosco, pesado y algo desagradable estéticamente, pero al igual que en el caso de los sliders, la idea es disponer de una parte sacrificable lo mas robusta posible, para preservar otras piezas de mayor importancia, o simplemente mas costosas de reemplazar o reacondicionar.
Como función adicional se puede destacar que en caso de caída, la defensa podría evitar lesiones en extremidades, previniendo que la pierna quede atrapada debajo de la moto, con todo el peso encima.
Como contra podemos destacar, ademas del peso y estética ya mencionados, que algunas defensas dificultan el acceso a ciertas partes de la moto, necesarias para los service y mantenimientos periódicos, como seria acceso al filtro de aceite, tapón de desagote de aceite del motor, complica la extracción del recipiente recuperador del liquido refrigerante. También impide el uso de otros accesorios como quilla bajo motor, o utilización en conjunto con sliders, dado que las defensas y sliders tienen en común los mismos puntos de anclajes a chasis.
Se conocen 2 modelos distintos de estas defensas, ofrecidas por las marcas Givi y SW Motech.
Una de la opciones, son las defensas Givi modelo TN358 compatible con FZ6:
La otra opción es el SW Motech modelo SBL.06.316.100, también para FZ6:
Ambos modelos vienen provistos con todos los herrajes y tornilleria necesaria para su instalación. Debajo pongo disponibles las guías de instrucciones provistas por cada fabricante:
Intrucciones Givi TN358
Instrucciones SW Motech SBL.06.316.100
Una de las maneras para proteger partes vitales de nuestras maquinas es utilizar las denominadas defensas de motor, también conocidas como engine guards o crash bars. Se trata de una serie de caños dispuestos a modo de jaula para proteger el motor, y quizás alguna otra parte, en caso de caída, golpe, derrapada o cualquier accidente que se pueda producir.
Seguramente muchos coincidirán en que es un accesorio algo tosco, pesado y algo desagradable estéticamente, pero al igual que en el caso de los sliders, la idea es disponer de una parte sacrificable lo mas robusta posible, para preservar otras piezas de mayor importancia, o simplemente mas costosas de reemplazar o reacondicionar.
Como función adicional se puede destacar que en caso de caída, la defensa podría evitar lesiones en extremidades, previniendo que la pierna quede atrapada debajo de la moto, con todo el peso encima.
Como contra podemos destacar, ademas del peso y estética ya mencionados, que algunas defensas dificultan el acceso a ciertas partes de la moto, necesarias para los service y mantenimientos periódicos, como seria acceso al filtro de aceite, tapón de desagote de aceite del motor, complica la extracción del recipiente recuperador del liquido refrigerante. También impide el uso de otros accesorios como quilla bajo motor, o utilización en conjunto con sliders, dado que las defensas y sliders tienen en común los mismos puntos de anclajes a chasis.
Se conocen 2 modelos distintos de estas defensas, ofrecidas por las marcas Givi y SW Motech.
Una de la opciones, son las defensas Givi modelo TN358 compatible con FZ6:
La otra opción es el SW Motech modelo SBL.06.316.100, también para FZ6:
Ambos modelos vienen provistos con todos los herrajes y tornilleria necesaria para su instalación. Debajo pongo disponibles las guías de instrucciones provistas por cada fabricante:
Intrucciones Givi TN358
Instrucciones SW Motech SBL.06.316.100